Gaza bajo fuego: hospitales y refugios atacados en la intensificación de la ofensiva israelí
Bombardeos sobre Gaza dejan decenas de muertos y heridos en instalaciones civiles, agravando la crisis humanitaria.
Durante la madrugada del lunes, un bombardeo israelí alcanzó el patio de un hospital en la Franja de Gaza, causando la muerte de al menos cuatro personas y heridas graves en más de 20. El ataque generó un incendio en un campamento de desplazados, informaron los médicos en el lugar.
El ejército israelí justificó el ataque afirmando que estaba dirigido a milicianos de Hamas ocultos entre los civiles. Estos bombardeos se han multiplicado en las últimas semanas, coincidiendo con la ofensiva terrestre en el norte de Gaza.
Otra de las zonas afectadas fue una escuela usada como refugio, donde murieron al menos 20 personas tras varias explosiones que incendiaron las carpas. El hospital Mártires de Al-Aqsa, ubicado en Deir al-Balah, está colapsado por el número de heridos, y muchos pacientes fueron trasladados al Hospital Nasser, en el sur de Gaza.
Desde el inicio del conflicto, más de 42.000 palestinos han muerto según el Ministerio de Salud de Gaza, mientras Israel continúa su campaña militar. Al mismo tiempo, la tensión se extiende a otros frentes, con Hezbollah intensificando sus ataques desde el norte.
El conflicto ha provocado el desplazamiento masivo de la población en Gaza, dejando a casi toda la población sin acceso a alimentos y servicios básicos, mientras la guerra sigue sin señales de un posible fin.