“Nuevo León es tierra de desigualdades”, acusa Sheinbaum durante un mitin en Apodaca
En Nuevo León, entidad gobernada por Samuel García, fallido aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, la precandidata morenista Claudia Sheinbaum afirmó que “es tierra de desigualdades, porque hay pobreza”.
En la Unidad deportiva de Apodaca, con capacidad para unas 10 mil personas, Sheinbaum encabezó un mitin en el que destacó que Nuevo León, “es la tierra, dicen, de todos aquellos que fueron construyendo con su propio esfuerzo el desarrollo de este estado”.
“Pero también es cierto que es una tierra de desigualdades, donde también hay pobreza, y no es porque no se trabaja, sino por un modelo que creó millones de pobres en nuestro país”, subrayó.
La precandidata presidencial informó que, previo al acto proselitista, sostuvo una reunión con empresarios.
“Me estoy comprometiendo a desarrollar los siete proyectos para que haya tren de pasajeros con la ruta México-San Luis-Monterrey y Nuevo Laredo, que va a ser tren de carga y de pasajeros”, destacó
Acuso que en “la otra opción (la oposición), ya no saben cómo se llaman porque hablan de Frente por México o Frente del corazón, porque ya no sé cómo se dicen y saben por qué, porque les da vergüenza decir que son del PRI y del PAN”.
“A nosotros no nos da vergüenza decir que somos de Morena, del Partido del Trabajo o del Partido Verde. Somos esa gran coalición que está transformando nuestro país”, apuntó.
Como lo ha hecho a lo largo de su precampaña, Sheinbaum hizo un nuevo recuento con las obras y programas sociales que ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería Dos Bocas, entre otros.
Incluso, atribuyó también la aprobación de “vacaciones dignas” por parte del Congreso de la Unión para duplicar los días de descanso a los trabajadores, cuando la iniciativa fue promovida y consensuada por las bancadas de Movimiento Ciudadano.
En el mitin estuvieron los candidatos únicos al Senado de Morena y aliados en Nuevo León, como Judith Díaz, quien en 2018 renunció al PAN luego de 23 años de militancia para ser candidata del extinto Partido Encuentro Social.
El experredista Waldo Fernández, otro aspirante a ganar un escaño en el Senado con Morena.
En la presente legislatura, Morena y aliados no tienen senador por Nuevo León; los escaños están ocupados por Luis David Ortiz Salinas e Indira Kempis Martínez de MC, además del panista Víctor Oswaldo Fuentes Solís.
Crédito: LATINUS