Nacional
Trending

“Me hinco ante el pueblo; frente a campaña en contra me sigue apoyando”: AMLO

“Me hinco ante el pueblo de México y me quito el sombrero, porque con toda esta campaña (en contra), la gente sigue apoyándonos, respaldándonos”, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que existe una campaña en su contra en redes sociales con la mención “narcopresidente” a la que se han sumado medios de comunicación hasta internacionales como el diario The New York Times, y pese a esa cargada, aseveró que la ciudadanía continúa apoyando su proyecto.

“Le agradezco mucho a la gente por su confianza”, remató para resaltar que esa campaña no ha funcionado.

En víspera de las elecciones y aun cuando el Instituto Nacional Electoral le ordenó no pronunciarse sobre el proceso electoral, el mandatario subrayó: “En una democracia es el pueblo el que decide, van a celebrarse elecciones (el 2 de junio) y el pueblo va a ir a votar libremente, como nunca”.

Indicó que por diversas fuentes se enteró que recientemente la periodista Carmen Aristegui habría acudido a un foro a la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, donde habría hablado que una candidata “estaba subordinada a mí” —el mandatario no mencionó el nombre, pero aludía a Claudia Sheinbaum.

“Me acaban de contar algo, ya no hay Cisen, y ojalá nunca regresen, porque hay nanita, no hay espionaje, pero sí hay inteligencia, entonces, me contaron que hace como 15 días, un mes, fue Carmen Aristegui a Harvard. Está interesante, y no sé cómo lo voy a decir en términos figurados para que no me vayan a sancionar, bueno les puso a los estudiantes de Harvard, la mayoría mexicanos… Seguramente le van a informar o me va a escuchar, a lo mejor no es así como me lo contaron, o no sucedió, pero es interesante. Y ella expresó que uno de los candidatos o candidatas, era tan subordinada a mí, que si yo decía ‘muuuu’, ella también decía ‘muuuu’. Y lo sorprendente es que hubo un aplauso, pero fuertísimo, lo celebraron todos los estudiantes de Harvard. Imagínense cómo están los muchachos”.

El tabasqueño no mostró sorpresa ante esa posición, por el contrario recordó que en esa casa de estudios estadunidense se formó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Todo esto que sirva para que los muchachos, los jóvenes, no estén pensando que estas universidades son de alto nivel académico o que manejan muy buena información o forman profesionales con mentalidad libertaria, democrática (…) Tiene que ver mucho la formación, pero sí ayuda, ayuda bastante el que participe la gente, porque los campesinos, los obreros, mucha gente de la clase media, no estaría creyendo que la persona a la que hicieron referencia, es títere”.

Insistió en que The New York Times tuvo que disculparse porque “se atrevió a hacer una denuncia vinculándome pues, fueron los que orquestaron o participaron en toda esta campaña de ‘narcopresidente’. ¡El New York Times!… una simulación”.

Refirió que durante la entrevista que recientemente dio para el programa 60 Minutos de la cadena estadunidense CBS News, comentó que nunca se ha reunido con miembros del crimen organizado, a lo que de inmediato sus adversarios “sacaron la foto donde estoy con la mamá, finada, ya fallecida, de Joaquín Guzmán (El Chapo)”.

Y continuó: “Pero increíble, y en todo esto: llamadas, un general declarando de que habían entregado maletas de dinero, que tenían las filmaciones, y Felipe Calderón de inmediato lo sube a su Facebook, y luego lo borra. De veras están en una situación lamentable, haciendo el ridículo, y en política se pueden hacer muchas cosas, pero procuren no hacer el ridículo”.

Crédito: LA JORNADA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button