Política
Trending

‘Las encuestas son puro cuento’: Xóchitl Gálvez arremete por bajos números en los sondeos

Así reaccionó Xóchitl Gálvez ante la oleada de encuestas que ponen a Claudia Sheinbaum con una ventaja superior a los 20 puntos.

Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, pidió a sus simpatizantes que no crean en las encuestas que la ponen abajo en las preferencias ante su rival Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y Partido Verde.

“Soy mujer de palabra, por eso el gobierno tiene miedo, por cierto, dejen de creerle a las encuestas, qué decían de nuestro gobernador una semana antes que iba a perder por 17 puntos o 20 puntos abajo, y qué tal, ganó por 17 puntos. Así es que las encuestas son puro cuento y aquí ya lo vivimos”, señaló la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD.

Desde Durango, Gálvez Ruiz reiteró que, de llegar a la Presidencia, no quitará los programas sociales y que la pensión para adultos mayores empezará a los 60 años de edad.

“Porque yo vengo de abajo, porque sé lo que cuesta salir adelante, así es que déjense de cuentos los de Morena, porque no voy a quitar los programas sociales, esos se quedan. Al contrario, la pensión de adultos mayores va a empezar a los 60 años”, aseguró.

Destacó un reportaje, que señala que presuntamente habían desaparecido 600 mil tarjetas del Bienestar, lo que significaría que supuestamente “se quedaban con 50 mil millones, con ese mismo dinero le vamos a entregar la pensión a los adultos mayores”.

Xóchitl Gálvez llamó a los duranguenses a que voten por los senadores y diputados del PAN, PRI y PRD para lograr mayoría en el Congreso de la Unión y poder hacer realidad “sus sueños”, en materia de salud, seguridad y energías renovables.

Encuestas favorecen a Claudia Sheinbaum

Esto ocurre tras la publicación de diversas encuestas, principalmente la de diario Reforma que coloca a Claudia Sheinbaum con una ventaja de 24 puntos sobre Gálvez Ruiz. 

En tanto, la encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, da Sheinbaum una ventaja de 26 puntos sobre Xóchitl Gálvez, en donde la candidata de Morena alcanza el 60.1% de las preferencias, sobre el 34.2% de la panista.

Crédito: POLÍTICO MX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button