Nacional
Trending

AMLO presume cotización del peso de 16.56 unidades por dólar: “Es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la cotización de este miércoles del peso de 16.56 unidades por dólar, llegando a registrar durante la jornada niveles no vistos desde diciembre de 2015.

En redes sociales, el mandatario federal aseguró que con esto queda demostrado que “es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo”.

Destacó que la moneda mexicana “se apreció como no sucedía desde hace nueve años”, asegurando que con ellos se reduce la pobreza y la desigualdad en el país.

Cabe recordar que el peso mexicano y la bolsa ganaron terreno poniendo fin a una semana corta para los mercados domésticos, que culminará con la divulgación el Viernes Santo de un esperado reporte de la inflación en Estados Unidos, que ofrecería nuevas pistas sobre el futuro de los tipos de interés.

A nivel local, la sesión estuvo marcada por la publicación de los precriterios presupuestarios, en los que el gobierno reiteró su estimación de crecimiento económico para este y el próximo año, así como la divulgación por la mañana de sólidas cifras del mercado laboral y las exportaciones.

El peso mexicano cerró en 16.5625 por dólar, de acuerdo con el Banco de México, con una apreciación frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque durante el día llegó a tocar las 16.5060 unidades, un nivel no visto desde diciembre de 2015.

“Los activos de mayor riesgo siguen consolidando sus ganancias previo al receso de Semana Santa, debido a que en lo que va del año la economía ha sido más resiliente de lo esperado a principios de 2024″, dijo CIBanco en una nota de análisis.

Crédito: LATINUS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button