Mundo
Trending

SRE alista escrito que presentará contra la controvertida ley SB4: “Nuestros migrantes en Estados Unidos no son delincuentes”

La canciller Alicia Bárcena informó este miércoles que el gobierno mexicano alista el escrito con el que participará en el litigio contra la ley de Texas que permite expulsar a migrantes.

En su cuenta de X, Bárcena también destacó que los migrantes aportan 324 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos. 

“Nuestros migrantes en Estados Unidos no son delincuentes”, publicó y añadió que sólo el 18% de los ingresos de los mexicanos, 65 mil millones de dólares se envían a México, el resto se queda en Estados Unidos. 

Sobre el escrito, la Secretaría de Relaciones Exteriores había anticipado su participación en el litigio que se lleva a cabo en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, en Nueva Orleans.

De acuerdo con la SRE, México participará como amigo de la Corte (amicus curiae), figura que permite que terceros ofrezcan sus opiniones en casos judiciales.

“México hará todo por detener esta medida antimigrante, xenófoba y discriminatoria”, señaló Bárcena. 

Además, reiteró que México no aceptará las repatriaciones de las autoridades de Texas “bajo ninguna circunstancia”. 

La ley de Texas  le da a la policía amplios poderes de arrestar a migrantes sospechosos de cruzar la frontera ilegalmente.

Texas ha argumentado que tiene derecho a tomar acción por lo que las autoridades del estado califican de una crisis en la frontera.

El gobierno del presidente Joe Biden ha presentado una demanda para anular la ley, argumentando que es una clara violación de la autoridad federal, que perjudicaría las relaciones internacionales y crearía el caos en la aplicación de leyes migratorias.

Crédito: LATINUS

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button