Política

Brugada toma protesta como precandidata única del PVEM a Jefatura de Gobierno de CDMX

Al tomar protesta como precandidata del PVEM, la exalcaldesa de Iztapalapa reafirmó su compromiso con el medio ambiente y los derechos de los animales.

La exalcaldesa Clara Brugada Molina recibió este jueves la constancia que la acredita como precandidata única a la Ciudad de México de la coalición “Seguimos haciendo historia” y tomó protesta durante un evento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante un evento realizado en la Alcaldía Iztacalco, Brugada tomó protesta y se comprometió con los principios de este partido político, además aseguró que la Cuarta Transformación es verde y reafirmó su compromiso con la causa medioambiental y en pro de los derechos de los animales.

“Recibí mi constancia como precandidata única a la jefatura de gobierno por el Partido Verde. Es un honor avanzar en unidad con nuestras compañeras y compañeros de este partido”, anunció Brugada Molina desde su cuenta de X.

“Cuando los sueños son compartidos pueden hacerse realidad y para los capitalinos queremos lo mejor, que la Ciudad de México siga siendo una ciudad de libertades y derechos, que resuelva las necesidades particulares de cada alcaldía, que priorice las áreas verdes, que cuide a los animales porque son seres sintientes”, agregó.

Al respecto, Mariana Boy, quien también fue considerada para ocupar la precandidatura que ahora tiene Brugada, aseguró que la exalcaldesa de Iztapalapa la ha sorprendido por su gran calidad humana y principios éticos, pues desde su anterior administración mostró interés en las causas del partido.

Al evento también asistieron el secretario general del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, y el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, entre otros líderes del PVEM.

De esta manera, el partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados -entre ellos el PVEM- avanzan rumbo a las elecciones del 2024. Por su parte, Ramírez Mendoza informó que su partido dará a conocer en los primeros días de enero los nombres de las y los precandidatos definitivos para ocupar 12 alcaldías de la capital.

Ramírez detalló que las metas del partido en el 2024 incluyen recuperar la CdMx y, en específico, las alcaldías que son gobernadas por la oposición y obtener la mayoría en el Congreso de la ciudad.

Por su parte, Mario Delgado profundizó en los objetivos que el partido se ha trazado para el año siguiente. Entre ellos, obtener 35 millones de votos en los comicios que se celebrarán en 2024 y que sobrepasará la cantidad de votos que recibió Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

Con esto en mente, el partido trazó el objetivo de “ir por 10 de 10”, es decir, conseguir la Presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno y las ocho gubernaturas, así como la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Debemos tener más votos que los que se obtuvieron en el 2018. Y la verdad es que tenemos el 2028 como un referente extraordinario en la vida democrática del país, donde más de 30 millones de mexicanos y mexicanas salieron a apoyar y a votar por AMLO. Si queremos hacer realidad el plan C tenemos que lograr un mayor número de votos, cercano a los 35 millones”, expresó.

Con esto en mente, el partido trazó el objetivo de “ir por 10 de 10”, es decir, conseguir la Presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno y las ocho gubernaturas, así como la mayoría en el Congreso de la Unión.

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button