Estados

Fiscalía de Sinaloa detiene a presunto asesino del periodista Luis Enrique Ramírez

Samuel “V” es señalado de haber asesinado al periodista Luis Enrique Ramírez, privándolo primero de su libertad el 4 de mayo de 2022 y posteriormente abandonando su cuerpo, localizado un día después, en la comunidad de El Ranchito, al sur de Culiacán.

La aprehensión de Samuel “V”, por el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, se confirmó la noche del sábado 16 de diciembre por elementos de la Inspección General de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado de  Sinaloa (FGES).

Samuel “V” es uno de los señalados por el asesinato del periodista el 4 de mayo de 2022.

De acuerdo a información de la FGES, el sujeto ya fue ingresado a la penitenciaria de Aguaruto en espera de que se celebre una audiencia inicial, pactada para este domingo 17 de diciembre a las 14:00 horas bajo la causa penal 518/2022 en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro.

Según explicó la fiscalía, Samuel “V de 32 años de edad fue localizado en calles del fraccionamiento Villa Bonita, asentamiento ubicado en el sector sur en Culiacán, luego de regresar a la ciudad al haberse evadido de la acción de la justicia desde mayo de 2022.

En mayo de este año la fiscalía emitió una ficha del sujeto en donde se ofreció una recompensa de 1 millón de pesos para quien revelara información para la detención del presunto sospechoso del crimen.

De acuerdo con las primeras versiones de la autoridad investigadora, Samuel “V” es señalado de presuntamente de haber asesinado al periodista Luis Enrique Ramírez, privándolo primero de su libertad el 4 de mayo de 2022 y posteriormente abandonando su cuerpo, localizado un día después en un camino de terracería en la comunidad de El Ranchito al sur de Culiacán.

Junto con Samuel “V” también es señalado como presunto homicida Jorge Ernesto Gómez Galván, que sigue prófugo de la justicia y por quien sigue activa una recompensa de 1 millón de pesos para quien revele información que facilite su captura.

Crédito: PROCESO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button