Estados

Van 3 muertos por atropellamiento de peregrinos en la México-Puebla; FGJ-CdMx indaga

La Fiscalía informó que una tercera persona falleció en el hospital, luego de que un conductor en aparente estado inconveniente atropellara a motociclistas que regresaban a sus casas tras acudir a la Basílica de Guadalupe como parte del festejo del 12 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó esta mañana que se elevó a tres la cifra de peregrinos muertos después de ser atropellados por un conductor presuntamente en estado de ebriedad en la autopista México-Puebla.

La Fiscalía compartió, a través de un comunicado, que integró una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos, luego de que un grupo de personas fuera arrollado en carriles centrales de la autopista México-Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes de la FGJ-CdMx, una peregrinación que se dirigía al municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla, fue embestida por una camioneta, tipo pick-up, por lo que dos personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras otra lo hizo en el hospital; al menos otras 14 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes nosocomios.

“Un hombre que posiblemente conducía el vehículo que atropelló a las personas, fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien integra la carpeta de investigación respectiva”, explicó la dependencia.

Asimismo, señaló que como parte de las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para obtener información con posibles testigos.

Ayer, un conductor en supuesto estado de ebriedad arrolló a una caravana de motocicletas que circulaba en la autopista México-Puebla, en el límite de la Ciudad de México y el Estado de México.

Según los primeros informes, los motociclistas regresaban a sus casas tras acudir a la Basílica de Guadalupe como parte del festejo del 12 de diciembre. Sin embargo, la pick-up viajaba a exceso de velocidad, por lo que embistió al grupo de personas a la altura del kilómetro 19 de la vía, además de intentar escapar de la zona y chocar con otros vehículos.

El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, se pronunció al respecto al mencionar que se trata de peregrinos originarios de Acatzingo, motivo por el que lamentó el accidente y envió condolencias a los familiares de las víctimas.

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button