Norte

En 2° informe de resultados, Andrea Chávez promete no dejar solas a las mujeres chihuahuenses

La diputada federal, Andrea Chávez Treviño, presentó su Segundo Informe de Resultados legislativos en Chihuahua y envió importantes mensajes a las mujeres de su estado y del país, prometiendoles que “dejará la piel” hasta que todas vivan libres y seguras, porque absolutamente todas lo merecen.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la legisladora invitó a las mujeres a unirse para combatir las violencias psicológica, simbólica, económica, física y que todas puedan desarrollarse en plenitud.

“Todos los derechos para todas las personas. Vamos a recuperar nuestro derecho de vivir en paz, que en Ciudad Juárez y en gran parte del país, los de siempre nos robaron desde hace décadas ¡Ni una menos!” expresó la legisladora.

Arropada por personas de Camargo, Delicias, Naica, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Aldama, Aquiles Serdán, y por supuesto, su natal Ciudad Juárez, Chávez destacó que impulsó un programa de unidades médicas con equipo de medicina diagnóstica y preventiva que inició en Ciudad Juárez y ya ha llegado al municipio de Delicias.

Anunció que próximamente estas unidades contarán con equipo de mastografía completamente gratuito en Chihuahua capital, ya que dijo: “el cáncer de mama no solo ataca en octubre. Hay que prevenirlo y atenderlo todo el año. Ni una mujer sola en esta lucha”.

En un discurso emotivo, Chávez comentó que le sigue latiendo fuerte el corazón al escuchar las palabras que el Presidente López Obrador le ha dedicado en varias conferencias mañaneras. Y en respuesta dijo: “Aquí está el relevo generacional cuidando del legado transformador que nos hereda”.

“Los chihuahuenses tenemos muchas cosas en común con el Presidente, una de ellas, quizás las más importante: ¡no nos asusta madrugar! Los chihuahuenses en el campo y en la ciudad nos levantamos temprano, a arar la tierra, a sembrar semillas, a cosechar chile, nuez, alfalfa, algodón, a alimentar al ganado o a trabajar en la maquila, en las líneas de producción de manera ininterrumpida durante horas, para sostener a nuestras familias, y lo mínimo que esperamos de nuestras y nuestros representantes es eso: ¡trabajo!”.

Entre los logros alcanzados como parte de la bancada de Morena, Andrea Chávez señaló que votó en la aprobación del presupuesto para que las pensiones de adultos mayores aumentaran el próximo año, de 4800 a 6000 pesos bimestrales; las becas de las y los estudiantes; y los apoyos a las personas con discapacidad.

Señaló que desde la Cámara de Diputados ha contribuido en que existan estímulos fiscales en la frontera, manteniendo el IVA y el ISR a la mitad y los precios de las gasolinas más baratos que en el resto del país. Además, de que se ha cumplido la promesa, dijo, de no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes.

Otra de las luchas dadas por la legisladora en este año de labores fue gestionar un Banco de Bienestar para Naica, ya que las personas de la tercera edad tenían que recorrer más de 30 kilómetros para cobrar sus pensiones y apoyos en la cabecera de Saucillo.

Sobre la tenencia de la jirafa Benito, la diputada juarense ofreció al gobierno del estado que se reubique al animalito que permanece en el Parque Central de Ciudad Juárez y prometió “borrón y cuenta nueva” si se mejoran las condiciones para la jirafa.

De su estado Chihuahua indicó que es tierra de gente noble, de espíritu valiente, inquebrantable y de lucha, de vastos territorios, de inigualables paisajes, de asombrosos talentos y de historia revolucionaria. Que es una entidad tan extensa, ”que quienes volaron desde Ciudad de México, tardaron menos en llegar que quienes salieron en carretera desde Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura o desde Ojinaga”.

Y cerró diciendo que pertenece a una oposición seria, un proyecto alternativo de Estado, que será abrazado por el pueblo, que nunca le ha tenido miedo a las revoluciones y ni a las alternancias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button