Nacional

La UNAM extiende permanencia del Centro de Acopio en CU para damnificados por “Otis”

Tras la solidaridad de la comunidad estudiantil ante el huracán “Otis”, la UNAM extenderá la permanencia de su centro de acopio hasta el 10 noviembre para continuar con la ayuda en el puerto de Acapulco.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que ampliará la permanencia del Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario hasta el viernes 10 de noviembre, con motivo de seguir ayudando a los damnificados de Acapulco tras el paso del huracán “Otis“.

“Debido a la solidaria y entusiasta colaboración de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, así como a la gravedad de la emergencia prevaleciente en la costa de Guerrero, la UNAM informa que ampliará la permanencia del Acopio (…) hasta el viernes 10 de noviembre”, indicó la institución en un comunicado de prensa

El Centro de Acopio estará abierto todos los días y fines de semana, a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00 horas. Entre los víveres solicitados, se sugirió agua embotellada, alimentos enlatados, objetos para higiene personal, artículos de baño, insumos para primeros auxilios, ropa limpia y en buen estado, cobijas y colchonetas, así como herramienta de mano para la remoción de escombros, tales como palas, picos, barretas y carretillas.

El día de ayer, uno de los contenedores despachados por el Centro de Acopio del Estadio Olímpico llegó a la sede de la Universidad Autónoma de Guerrero, con 17 toneladas de ayuda, por lo que ya suman cuatro cargas de suministros para la zona.

Hasta el momento, los centros y mesas de acopio ubicados en instalaciones universitarias de la UNAM han enviado al estado de Guerrero un total de 82 toneladas de diversos productos como apoyo a la población.

“La UNAM agradece todas las muestras de solidaridad y confianza de las y los universitarios, y de la ciudadanía, para hacer llegar la ayuda a la población guerrerense que hoy enfrenta tan compleja situación”, concluyó la universidad en el boletín.

UNAM, IPN, UAM, TEC Y MÁS UNIVERSIDADES SE UNEN AL APOYO

Instituciones educativas se han sumado a los esfuerzos conjuntos para apoyar a afectados por el paso del huracán “Otis”, como tal es el caso de la UNAM, la cual instaló un Centro de Acopio y Ayuda para los damnificados por el huracán “Otis”, abierto desde ayer, en las inmediaciones de las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario.

La máxima casa de estudios sugirió apoyar con artículos como agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas y pañales; así como herramienta de mano para la remoción de desechos y escombros como carretillas, barretas, palas y picos.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) también instaló centros para la recepción de ayuda umanitaria en el Edificio de la Secretaría de Innovación e Integración Social en un horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; así como en las oficinas de la Dirección de Incubación de Empresas Tecnológicas (DIET) en el Caso de Santo Tomás, con un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

La institución solicitó apoyar a través de la entrega de productos de despensa, de higiene personal y productos para el hogar.

Por su parte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) habilitó otro centro de acopio en las instalaciones de la Rectoría General, ubicadas en Prolongación Canal de Miramontes 3855, al sur de la Ciudad de México. La recepción de los víveres es de 10:00 a 17:00 horas.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) también se sumó, a través de cinco centros de acopios, los cuales abrieron este viernes y hasta el 31 de octubre recibirán productos. Los horarios de cada uno son los siguientes:

Asimismo, distintos planteles del Tecnológico de Monterrey habilitaron sus campus para recibir alimentos no perecederos, productos prioritarios de higiene personal y para el hogar. Algunos de ellos son el Campus Ciudad de México, Santa Fe, Monterrey y Toluca. Los detalles los pueden conocer a continuación:

Crédito: SINEMBARGO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button