Estados

Construir fraccionamientos en Ramos Arizpe, solo si cuentan con pozo de agua potable

En construcción, más de mil 700 viviendas autorizadas por la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe solo autoriza construir fraccionamientos habitacionales a los inversionistas que cuenten con pozo de agua potable o compren los derechos de extracción a terceras personas, como mecanismo para garantizar el abasto del líquido a las familias de cada sector a desarrollar.

La Dirección de Desarrollo Urbanoautorizó 5 desarrollos habitacionales con mil 710 viviendas de tipo popular, semi-residencial y residencial, a fin de cubrir a los tres principales mercados. Las viviendas más costosas serán de 1.5 a 3.5 millones de pesos, aproximadamente, debido al aumento en los precios de los materiales en los últimos 3 años.

Glafiro Ayala Soto, titular de la Dirección, informó que están en trámite los expedientes de otros cinco fraccionamientos de tipo semi-residencial y residencial, pero los inversionistas aún no definen cuántas casas van a construir.

Destacó que el crecimiento habitacional del municipio detonó la demanda de vivienda. De acuerdo con el INEGI son más de 122 mil habitantes y es la ciudad con mayor aumento poblacional en el estado, con aproximadamente el 7% de repunte anual.

Anticipan que la instalación de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, y demás empresas en Ramos Arizpe, generará mayor demanda de casa-habitación y el Ayuntamiento busca garantizar el abasto de agua para consumo doméstico y que las empresas que lleguen sean de bajo consumo.

El Municipio autorizó los desarrollos Fontana (285 viviendas), El Temporal (222, popular), Lomas de Villasol (944, popular),Real del Valle (199) en sus etapas 4 y 5, y Almadén, que contará con 18 departamentos unifamiliares y 42 departamentos multifamiliares de dos pisos, tipo ejecutivo.

“Todos están en proceso, Lomas de Villasol apenas están en el movimiento de tierra, El Temporal lleva un 20%, Almaden un 30% de avance”.

Añadió que por instrucciones del alcalde José María Morales Padilla, solamente autorizan desarrollos habitacionales a los inversionistas que incluyan en el proyecto la perforación de un pozo para agua potable o la compra de los derechos a terceras personas, para garantizar el suministro a las familias.

“Es para que sean autosuficientes, que tengan la capacidad de garantizar el abasto a las viviendas, lo tienen que cumplir, de lo contrario no se les da la autorización del fraccionamiento. Está dentro de los requisitos de Desarrollo Urbano para evitar el desabasto”, señaló Ayala Soto.

De igual manera, a los parques industriales se les exige que cuenten con pozo de agua y, de preferencia, que instalen su planta tratadora de aguas residuales.

Fuente: Vanguardia mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button