Estados

Abandonan a 181 migrantes en un tráiler, en Veracruz

Los extranjeros fueron rescatados por elementos de Protección Civil 

VERACRUZ, VER.- Elementos de la policía estatal lograron rescatar a 181 migrantes que fueron abandonados en la caja de un tráiler en el municipio de Puente Nacional, algunos de ellos ya con problemas de deshidratación.

Autoridades aseguraron a los extranjeros en el libramiento de Cardel, de la autopista Veracruz-Cardel a la altura del fraccionamiento Tabachines, en los límites con La Antigua.

A través de sus redes sociales el alcalde de Puente Nacional, Roberto Montiel, informó del hecho y comentó: “Esta noche fue abandonado un contenedor de tráiler en nuestro territorio, atrás del fraccionamiento Tabachines, en el cual viajaban más de 180 personas migrantes”.

“Entre ellos mujeres y niños que fueron rescatados gracias a las autoridades, ya que presentaban deshidratación”, añadió.

El mandatario municipal indicó que los migrantes fueron apoyados por personal del Sistema DIF, Protección Civil, Salud y la Policía local, con víveres y los trámites correspondientes.

“Agradezco también al ayuntamiento La Antigua y a las áreas que han intervenido, por su eficaz respuesta de atención, así como también a toda la ciudadanía por todo ese apoyo que le están brindando a nuestros hermanos”, expresó el alcalde.

De los 181 migrantes 67 eran hombres, 52 mujeres y también se contabilizaron 62 menores de edad, de los cuales 2 no estaban acompañados por algún adulto.

Para brindar atención a los afectados llegaron al lugar de los hechos Elementos de Protección Civil de los municipios de La Antigua y Puente Nacional, así como paramédicos de Cruz Roja y una brigada de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Los migrantes comenzaron a presentar problemas de salud debido al riesgo en el que estuvieron de asfixiarse ante las altas temperaturas que prevalecen en la zona y la falta de ventilación adecuada en la caja que viajaban.

Fuente: Vanguardia Mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button