Estados

Un niño cae de una tirolesa en NL; lago artificial le salva la vida

El Parque Fundidora y Protección Civil de Nuevo León suspendieron las actividades de la atracción para determinar las verdaderas causas del accidente.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Un niño de seis años se salvó de morir luego de caer desde una altura de 12 metros al reventarse el arnés que lo sostenía de una tirolesa en el Parque Fundidora, en la ciudad de Monterrey,Nuevo León.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento de su caída, pues sus familiares registraban el momento de diversión del menor, identificado como César.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo de 25 de junio cuando, de acuerdo con el material registrado, un hombre iba detrás del menor para ayudar a impulsarlo en la tirolesa; sin embargo, en un determinado momento éste se detiene.

Momentos después de que no haya movimiento, el arnés inmediatamente se soltó del cable y cayó al vacío.

De acuerdo con testigos del lugar, el hecho no representó una tragedia para el niño, pues cayó a un lago artificial de seis metros de profundidad, cuerpo de agua que evitó que se golpeara contra el suelo.

Al respecto, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que, en conjunto con el Parque Fundidora, suspendieron la atracción “Parque Amazonia”, luego de lo ocurrido.

El día de ayer, autoridades acudieron a realizar la suspensión de las atracciones en tanto se lleva a cabo la investigación exhaustiva para determinar las causas accidentes del accidente; así como a revisar todas las áreas de la concesión y determinar la responsabilidad por parte del concesionario.

Protección Civil y el Parque Fundidora aseguraron mantener comunicación con la familia del menor para brindarle todo el apoyo institucional necesario y atender todo lo que competa a su situación.

Fuente: Sinembargo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button