Nacional

AMLO felicitó a los padres mexicanos en su día; en redes seguidores lo llaman “el papá de la transformación”

Aunque reconoció que “el amor eterno es a las madres”, el Presidente López Obrador celebró a las figuras paternas y les dedicó un mensaje por su día

Al calificarlos como “adorables”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para dedicar un mensaje a las figuras paternas a lo largo de México en el marco del Día del Padre, que se celebra cada tercer domingo del mes de junio.

Te puede interesar:El homenaje de Google a los padres en su día con un encantador “doodle”

“¡Felicidades en su día!”, escribió el primer mandatario la mañana de este 18 de junio a través de su cuenta de Twitter, aunque reconoció que “el amor eterno es a las madres”, que celebraron su día el pasado 10 de mayo.

“Aunque ya sabemos que el amor eterno es a las madres y el amor más entrañable es a los hijos, también los padres son adorables. ¡Felicidades en su día!”, se lee en su publicación.

AMLO, el “padre de la transformación”

A través de la misma red social, simpatizantes del Presidente López Obrador lo llamaron “el padre de la transformación”, en referencia al proyecto político que empezó al inicio de su administración autodenominado Cuarta Transformación (4T).

“Feliz día, padre de la Cuarta Transformación y gran líder mundial”; “Felicidades AMLO, el papá de la Cuarta Transformación” y “Felicidades, padre de la nación”, fueron algunos de los mensajes que le dedicaron sus seguidores, aunque también lo celebraron por ser padre de familia.

Sin embargo, aunque predominaron las zalamerías y muestras de afecto, hubo quienes criticaron el mensaje del mandatario tabasqueño al señalar “desdén” hacia los padres de familia por calificarlos como “adorables” y destacar a las madres mexicanas.

“Ni una felicitación a los padres pueden hacer bien” y “ustedes también existen, así que felicidades, supongo…”, reclamaron algunos usuarios, quienes incluso lo acusaron de “querer dividir” hasta en festejos familiares.

¿Quiénes son los hijos de López Obrador?

Luego de su triunfo en las elecciones de 2018 como abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el entorno familiar del Presidente Andrés Manuel López Obrador cobró relevancia.

Luego de vencer en las urnas a José Antonio Meade (PRI), Ricardo Anaya (PAN) y Jaime Rodríguez Calderón, el 2 de julio de 2018 dio un primer discurso acompañado por sus hijos y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Con una mueca adusta, sustres hijos mayores se apostaron al fondo del templete.En orden: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, estirpe de su primer matrimonio con Rocío Beltrán Medina, con quien compartió su vida por alrededor de 24 años y falleció en 2003 a causa del lupus.

De su segundo matrimonio con la doctora Gutiérrez Müller, el Presidente López Obrador tuvo otro hijo, Jesús Ernesto, quien cumplió 16 años el pasado 23 de abril y, debido a que es menor de edad, tiene menos actividad bajo los reflectores.

¿Quién es el papá de AMLO?

Hace dos años, en el marco del Día del Padre, López Obrador dedicó un mensaje a su progenitor: Andrés López Ramón,quién falleció en el 2000.

“Estén en donde estén, con admiración, respeto y cariño”, escribió al felicitar a los papás mexicanos. Junto a sus palabras publicó una foto con su padre.

Aunque la información sobre el padre del tabasqueño es escasa, se sabe quetanto él como su esposa, Manuela Obrador González, fueron comerciantes hasta sus últimos días.

Del matrimonio nacieron siete hijos: José Ramón, quién murió jugando con una pistola; José Ramiro que incursionó en la política y llegó a ser alcalde de Macuspana; Pedro Arturo, candidato del PRD para diputado federal de Tlaxcala; Pío Lorenzo sociólogo acusado de recibir sobornos durante las campañas electorales y, finalmente, Candelaria Beatriz y Martín Jesús, quienes se encuentran lejos de la política.

En el documental “Este soy yo”, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra, se aborda la vida de López Obrador, en un viaje por Macuspana para mostrar el lugar donde vivió su infancia. Su padre no era de Tabasco; nació el 4 de febrero de 1914 en Tres Valles, Veracruz, como parte de una familia de campesinos en situación de pobreza.

Fuente: Infobae

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button