Estados

Muere trabajador del Metro en vías de estación Oceanía Línea B: Esto sabemos

El Metro cortó la circulación de la Línea B por más de media hora para rescatar el cuerpo del trabajador que falleció la tarde de este lunes.

El Metro de la Ciudad de México informó la muerte de uno de sus trabajadores en la zona de vías de la estación Oceanía de la Línea Bla tarde de este lunes 5 de junio.

A través de un comunicado, el Metro señaló que el incidente ocurrió a las 14:20 horas, por lo que tuvo que cortar la corriente y detener el paso de los trenes para atender y rescatar al trabajador que “cayó” en las vías.

La víctima del incidente se encontraba en el área de vías a las afueras de los andenes, justo en la zona elevada donde pasa el Metro. Grupo Siade, organización sin fines de lucro que funciona como apoyo para la sociedad ante situaciones de emergencia, confirmó que el trabajador ya se encontraba sin signos vitales cuando el personal del sistema acudió al rescate. 

Guillermo Calderón, titular del Metro capitalino, informó a través de sus redes sociales que pidió al área administrativa del sistema de transporte que apoye y acompañe “de forma irrestricta” a los familiares del trabajador fallecido. “En el Metro estamos de luto por este hecho trágico. QEPD”, complementó.

A las 15:06 horas, el Metro informó que continuaba la circulación de trenes luego de remover el cuerpo de la persona fallecida en sus instalaciones.

Al momento se desconocen las causas del fallecimiento.

Noche de lluvia y caos en el Metro: Retiran tren de Línea 7 y la marcha es lenta

El Metro informó el retiro de una unidad en la Línea 7 (color naranja) para su revisión la noche de este lunes. Sumado a la lluvia, el servicio en la línea es “lento”, y ante la situación, los usuarios reportan esperas de hasta media hora.

El sistema de transporte dijo que ya trabaja para atender el percance en la Línea 7; sin embargo, aún no hay respuesta de en qué momento se normalizará el servicio.

Fuente: El Financiero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button