El fenómeno se pudo ver en el cielo nocturno del sábado 3 de junio hasta la madrugada del 4.
La palidez de la Luna tuvo un ligero tono rosado y dorado durante la madrugada del domingo 4 de junio, al impresionante fenómeno en el satélite natural de la Tierra se le conoce como Luna de Fresa, siendo la última temporada de Luna Llena de la primavera y marcando el comienzo del verano.
Aunque este fenómeno viene acompañado de un eclipse penumbral o parcial de Luna, por lo que estará del lado apuesto al Sol y proyectará una sombra sobre el planeta.
La luna llena de junio también coincide con la época de cosecha de fresas al norte de Estados Unidos; mientras que en Europa es conocida como “luna de aguamiel”, ya que es la temporada cuando la miel madura y es cosechada.
El fenómeno se pudo ver en el cielo nocturno del sábado 3 de junio hasta la madrugada del 4 de mismo mes, mostrándose casi llena. Para disfrutarse no se necesitó de un equipo especializado, por lo que podía verse a simple vista con cielos despejados.
Por lo que usuarios de redes sociales, compartieron sus mejores fotografías del sorprendente fenómeno.
Sin embargo, si te perdiste este fenómeno, podrás observar la próxima Luna Llena llamada “Buck Moon” o Luna de Ciervo, la cual se presentará brillante y redonda la madrugada del 3 de julio de 2023 y durante uno o dos días mantendrá su forma.
Esta se caracteriza por ser el escenario perfecto para los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio.
De acuerdo con The Old Farmer’s Almanac, el nombre de la Luna proviene de distintos lugares, influencias nativas americanas, americanas coloniales y europeas; además de que recibe el nombre debido al crecimiento de las astas de los ciervos machos durante ese mes.
Fuente: Vanguardia MX