Nacional

Sube a 7 la cifra de trabajadores de call center desaparecidos en Zapopan, Jalisco

Dieron a conocer que el lugar laboraba sin licencias, es decir, fuera del marco de legalidad

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD), de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, reportó que se sumó una persona a la lista de hombres desaparecidos en la entidad, todos trabajadores de un call center localizado en Jardines Vallarta, municipio de Zapopan.

Destacan que, el pasado 20 de mayo, se reportó la desaparición de Carlos Benjamín García Cuevas, sin embargo, sus familiares no habían hecho mención sobre su relación con dicho empleo. Dos días después, se reportó la desaparición de los hermanosItzel y Carlos David Valladolid Hernández. Luego, el 24 de mayo, se denunció la de Arturo Robles Corona yJesús Alfredo Salazar Ventura.

Enseguida, agregaron la de Mayra Karina Velázquez Durán, a quien se relacionó con un fraude el pasado 2016. Y, el día de hoy, la dependencia también sumó la desaparición de una persona llamada Jorge, de quien todavía no se tiene ficha de búsqueda.

CALL CENTER OPERABA ILEGALMENTE

Las autoridades señalaron que se llevó a cabo un cateo en la finca ubicada en calle Víctor Hugo, de la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, donde encontraron indicios mariguana, un trozo de tela con mancha rojiza y cinchos de plástico.

Asimismo, un trapeador con manchas rojizas, documentos varios, así como pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.

Por otro lado, aseveraron que la finca no contaba con ninguna licencia para su funcionamiento o giro comercial alguno, y las actividades allí realizadas “son fuera del marco de la legalidad”.

También se cumplieron diversas labores de investigación para determinar quién es el dueño de la finca del call center, y se dio con la identidad de Francisco Javier “N”; éste reveló que rentaba el lugar desde noviembre de 2022, a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier “N”, quien está relacionado con 2 investigaciones por fraude en los años 2014 y 2015.

“Mientras que el arrendatario identificado como Luis Enrique ‘N’ está siendo buscado para que comparezca ante el agente delMinisterio Público”, declaró la dependencia.

Finalmente, indicaron su compromiso para esclarecer el caso, además, se solicitó una segunda orden de cateo a un domicilio diverso, con motivo de obtener más datos de prueba, y así dar con la localización de los jóvenes desaparecidos.

Fuente: Vanguardia MX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button