Nacional

Ciudadanos marchan en favor de la Corte y se confrontan con campamento a favor de AMLO

Cientos de ciudadanos marcharon para protestar por los ataques que los integrantes de la Corte han recibido por parte de AMLO.

Vestidos de blanco y gritando la consigna “La Corte no se toca”, cientos de ciudadanos marcharon  en favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); algunos se enfrentaron con simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador que mantenían un plantón en la puerta de la Corte.

“¡La Suprema Corte no se toca!” y “¡Piña, no estás sola!”, fueron algunas de las consignas vitoreadas por los manifestantes.

Esta manifestación ocurrió en respuesta a otra movilización ocurrida la semana pasada y encabezada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien junto a diputados de Morena y simpatizantes del gobierno federal, se manifestaron en contra de la Corte. 

En medio de golpes y empujones, los manifestantes desmontaron el campamento en el que se veían mantas en contra de la ministra presidenta Norma Piña. 

La marcha inició en punto de las 10:30 de la mañana en el monumento a la Revolución y terminó tres horas después, cuando los manifestantes arribaron a la puerta de la Corte donde no se retiraron hasta quitar todas las mantas que cubrían el tribunal. 

En la manifestación participaron personajes como José Ángel Gurría, exsecretario de Relaciones Exteriores del expresidente Ernesto Zedillo; y Alejandra Morán, de Chalecos México, quienes lanzaron consignas en favor de la Corte.

Aunque los asistentes habían prometido no llegar hasta el máximo tribunal, al final de la marcha se presentaron ante las puertas de la SCJN y lanzaron botellas, agua y tierra hasta que quitaron a los manifestantes en favor del presidente. 

En respuesta, los ocupantes del plantón respondieron con gritos de ¡provocadores!

Alrededor de 500 elementos de la Policía capitalina se mantuvieron en el lugar hasta que los manifestantes desbloquearon la puerta.

Fuente: Animal Político

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button