Estados

Escritura municipio Solidaridad predios a nombre del Fonatur-Tren Maya

La zona en cuestión se ubica 7 kilómetros al poniente de la autopista 307, donde también se construye un paso elevado del Tren Maya.
Cancún, QR.- Se oficializó la escrituración de 10 predios que eran propiedad del municipio de Solidaridad a favor del Fonatur-Tren Maya

Se trata de los predios sobre los que se construyen ya actualmente la estación de Playa del Carmen, en las cercanías del Fraccionamiento Villas del Sol.

Según se publica en el Periódico Oficial del Estado, el precio a pagar por parte del gobierno federal a Solidaridad es de 270 pesos el metro cuadrado, por lo que en el caso de uno de los predios en cuestión, con superficie de 766 metros cuadrados, el monto a liquidar del gobierno federal al ayuntamiento de Solidaridad es de 206 mil pesos.

La zona en cuestión se ubica 7 kilómetros al poniente de la autopista 307, donde también se construye un paso elevado del Tren Maya.

Más expropiaciones

Esta misma semana, a menos de dos meses de que llegue el primer convoy del Tren Maya a Quintana Roo para iniciar las pruebas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lanzó una nueva declaratoria de causa de utilidad pública para ocupar tierras privadas en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid, Chemax, en Yucatán y así como en Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos en Quintana Roo.

Para el municipio de Lázaro Cárdenas, en el norte de Quintana Roo, los predios declarados de utilidad pública son tres, los cuales suman 24 mil 372 metros cuadrados, mientras que en Puerto Morelos son dos predios cuya superficie es de apenas 917 metros cuadrados.

La declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación ordena notificar a los dueños de los predios, pero en caso de ignorarse quiénes son los titulares se hará una segunda notificación en el Diario Oficial de la Federación para contactarlos.

Los afectados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir de la notificación para manifestar lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes, se lee en el documento.

“Previo convenio con los propietarios de los predios involucrados en la presente declaratoria, procédase a la ocupación inmediata de los mismos”, concluye.

Fuente: El Economista

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button