Política

Se burla AMLO de premio a Norma Piña

El presidente Andrés Manuel López Obrador desdeño al galardón internacional de Derechos Humanos 2023 que la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ, por sus siglas en inglés) le entregará a Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por su trayectoria y trabajo relacionado a los avances en la reducción de la brecha de género.  

López Obrador criticó que este premio no tenía algún tipo de valor al señalar que esos premios se podían conseguir en cualquier plaza pública, como la Plaza de Santo Domingo, que está ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Asimismo, el tabasqueño aprovechó el cuestionamiento de una reportera sobre el premio que recibirá la ministra Piña Hernández para despotricar sobre los galardones internacionales que han recibido sus adversarios políticos, pues insistió que, durante las administraciones pasadas, las cúpulas del poder organizaban la entrega de premios internacionales para justificar el saqueo del país, por lo que consideró que estos premios no tenían ningún valor meritorio. 

“Esos premios se pueden conseguir en la Plaza de Santo Domingo, o también en el Time, acuérdense de esta revista famosa, internacional, que decía ‘el economista del año’. Siempre era un secretario de Hacienda de México de la época de el saqueo, de la corrupción. Los presidentes de México de aquél entonces, salían en portada. Premios a Krauze en la monarquía española, casi una vez por año. Le están poniendo ahí su medalla, el rey de España. Hace poco, al rector, ¿cómo se llama? Graue, también fue allá por su medalla a España. Yo no sé por qué se van allá, o a vivir o a recibir premios. Tienen esa fascinación”, comentó el mandatario federal durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Para finalizar, AMLO criticó que organizaciones internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA), se preste para este tipo de situaciones, en las que, según el tabasqueño, se enaltece las políticas neoliberales y conservadoras. En este sentido, señaló la ocasión en la que una de las personas “que salió del Instituto Nacional Electoral” (INE) recibió un premio de las manos de Luis Almagro, secretario general de la OEA.


fuente: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button