Mundo

Adolescente mata a 8 niños y a un guardia en escuela en Belgrado, Serbia

Las imágenes de la escena de los medios locales mostraron conmoción fuera de la escuela

Un adolescente abrió fuego el miércoles en una escuela en el centro de Belgrado y mató a ocho niños y a un guardia escolar, dijo la policía. Seis niños más y un maestro resultaron heridos.

La policía identificó al tirador por sus iniciales, KK. El comunicado decía que era un estudiante de la escuela y nació en la escuela en 2009. Fue arrestado en el patio de la escuela, dijo la policía.

La policía recibió una llamada sobre el tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar alrededor de las 8:40 a.m.

Las imágenes de la escena de los medios locales mostraron conmoción fuera de la escuela cuando la policía sacó al sospechoso, cuya cabeza estaba cubierta mientras los oficiales lo conducían a un automóvil estacionado en la calle.

Los tiroteos masivos en Serbia y en la región más amplia de los Balcanes son extremadamente raros y no se ha informado de ninguno en las escuelas en los últimos años. En el último tiroteo masivo, un veterano de la guerra de los Balcanes en 2013 mató a 13 personas en una aldea del centro de Serbia.

Los expertos, sin embargo, han advertido en repetidas ocasiones sobre la cantidad de armas que quedaron en el país tras las guerras de la década de 1990. También señalan que la inestabilidad de décadas derivada de los conflictos, así como las dificultades económicas en curso, podrían desencadenar tales estallidos.

Milan Milosevic, quien dijo que su hija estaba en una clase de historia cuando ocurrió el tiroteo, dijo a la televisora N1 que salió corriendo cuando escuchó lo que había sucedido.

“Pregunté dónde estaba mi hijo, pero nadie pudo decirme nada al principio”, dijo. “Luego llamó y nos enteramos de que no estaba”.

“Él (el tirador) disparó primero al maestro y luego a los niños que se escondían debajo de los escritorios”, dijo Milosevic citando a su hija. “Dijo que era un chico tranquilo y un buen estudiante”.

La policía acordonó los bloques alrededor de la escuela, en el centro de Belgrado. Las escuelas primarias en Serbia tienen ocho grados.

Fuente: Vanguardia MX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button