Norte

FGE celebra tres detenciones en colaboración con EU en programa “Se Busca Información”

Se instó a la población a continuar proporcionando información de manera anónima, resaltando el impacto positivo de estas denuncias confidenciales

En una rueda de prensa binacional llevada a cabo este viernes, se destacaron los logros obtenidos dentro del marco del programa “Se Busca Información”, una iniciativa colaborativa entre México y Estados Unidos.

Desde su relanzamiento a finales de octubre, se ha concretado la detención de una mujer y un hombre, mientras que otro individuo fue capturado por la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua un día antes de la difusión de su imagen en los carteles del programa.

El Comisario Director, Guillermo Arturo Zuany Portillo, Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigación, en representación del Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, resaltó que estos resultados refuerzan la colaboración entre las corporaciones y las ciudades fronterizas, fortaleciendo la confianza en las operaciones conjuntas.

Las autoridades expresaron su gratitud por el respaldo recibido de otras instituciones policiales y la sociedad civil, extendiendo la invitación a mantener la confianza en este programa.

Se instó a la población a continuar proporcionando información de manera anónima, resaltando el impacto positivo que estas denuncias confidenciales han tenido en las detenciones de individuos de interés.

Entre los participantes en la rueda de prensa estuvieron Jorge Reynosa, representante de la US Custom and Border Protection (CBP); el agente jefe de patrulla del sector de El Paso, Anthony “Scott” Good, y el Adalberto Oros Salido, Director General del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal de la FGE Chihuahua.

“Se Busca Información” es una iniciativa binacional que alienta al público en ambos lados de la frontera a reportar información de manera anónima sobre delincuentes buscados y miembros de organizaciones criminales que representan amenazas para la comunidad.

Las denuncias se pueden realizar de forma confidencial a través de líneas telefónicas específicas o a través de la aplicación WhatsApp, disponible las 24 horas del día.

Crédito: EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button