Nacional

Desalojan a más de mil personas por fuga de diésel en Tlalnepantla

Tlalnepantla, Mex. 

Una fuga de combustible en una toma clandestina de diésel que se filtró al sistema de drenaje, ocasionó el desalojo de al menos mil 400 personas de las colonias Ex Ejidos de Santa Cecilia, Los Ángeles e Independencia, la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

Protección Civil de Tlalnepantla (PC) informó que el derrame fue controlado por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que activó el protocolo de control en la toma clandestina ubicada en la calle Chimalhuacán de la colonia Ampliación Independencia.

Trabajadores de Pemex laboraron en la contención del hidrocarburo en una acción coordinada con equipos del municipio y con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Protección Civil reveló que alrededor de las 22:15 horas del miércoles el mando de operaciones C4 de la policía municipal, recibió la alerta de vecinos que reportaron un fuerte olor a combustible que provenía del drenaje.

De manera preventiva, agentes municipales y de Protección Civil alertaron a vecinos aledaños de la fuga ocasionada por la extracción ilegal del hidrocarburo y solicitaron tomaran cobijas, documentos de identificación y lo necesario para que desalojaran sus casas.

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, cientos de personas fueron resguardadas en la primaria Francisco González Bocanegra, deportivo Santa Cecilia y en la plaza La Cañada.

fuente:Lajornada.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button