Nacional

¿Tragedia que pudo evitarse? Elevador donde niña murió en el IMSS tenía reporte de fallas

Los padres de la menor afirmaron temer por su seguridad tras revelar la negligencia del hospital.

El elevador en el que una menor de edad murió tras ser prensada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no. 18 en Playa del Carmen contaba con un reporte de fallas, informó Enrique Leobardo Ureña, delegado del instituto en Quintana Roo.

“Es importante afirmar que previo al accidente, se reportó la falla del elevador a las 13:10 horas. Se hizo conocimiento de la empresa encargada del mantenimiento. Aproximadamente a las 16:00 horas, se presentó el técnico designado por SITRAVENpara la realización de las actividades correspondientes a diagnóstico y mantenimiento colectivo”, dijo.

El doctor explicó que los técnicos que trabajaban en el elevador se retiraron a las 17:10 horas sin dejar ninguna barrera o advertencia en el elevador para que este no fuera usado.

“Posterior a los eventos de la noche, el hospital dio aviso a las autoridades competentes para que las sanciones correspondientes se lleven a cabo”, agregó Ureña.

Ciudadanos que se encontraban al interior de la clínica 18 del IMSS mencionaron que ese elevador tenía muchas fallas y que inclusive requería de mantenimiento.

¿Qué sabemos del caso?

La menor estaba siendo trasladada en una camilla que no fue asegurada correctamente, ya que no entró completamente en el ascensor. Cuando se accionó el botón para subir, la niña quedó prensada lo que le provocó la muerte.

La niña ingresó a la clínica para ser atendida por dengue alrededor de las 22:00 horas del lunes.

Personal de seguridad privada y los mismos trabajadores del hospital trataron de ocultar los hechos, ya que “nunca realizaron ninguna llamada de auxilio al número de emergencia 911″, de acuerdo con Renan Quintal, reportero de El Financiero.

Patricio y Deimy, padres de la menor, afirmaron que no recibieron apoyo del hospital y temen por su seguridad, ya que este suceso puede detonar que aparezcan las múltiples irregularidades que hay en la infraestructura hospitalaria del lugar.

Fuente: El Financiero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button