Tiene Ramos Arizpe dinosaurio más grande de la región; su cuello largo es 2 veces más alto que T-Rex de Saltillo
El Saurópodo que se exhibe en la Alameda de la vecina ciudad mide 22 metros de altura y estará robotizado
Son cerca de 10 ejemplares de dinosaurios los que se exhiben en el Parque Temático instalado en la Alameda de Ramos Arizpe, mismos que tienen que ver con hallazgos en el noreste de México y Norteamérica.
El director de Colecciones y Exposiciones del Museo del Desierto, José Manuel Padilla, informó que las piezas miden entre 4, 11 y 22 metros de longitud; el más alto es un Saurópodo, mejor conocido como “cuello largo” y es el que da la bienvenida en el acceso principal del parque.
“Esta réplica de dinosaurio es lo más grande que hay en México hasta el momento, quisimos que diera la bienvenida al nuevo parque de Ramos Arizpe, y también exhibimos dinosaurios tanto carnívoros como herbívoros, entre los que tenemos a raptores de 4 metros de altura que se encuentran en las diferentes jardineras y también añadimos un esqueleto de Tiranosaurio Rex en un espejo de agua, este mide 11 metros y es similar a los que se exhiben en Saltillo”, comentó.
Además se exponen ejemplares de dinosaurios como el Coahuilaceratops Magnacuerna, y otras piezas de raptores veladores que eran parte de la diversidad de reptiles que dominaron el Mesozoico, hace más de 250 millones de años.
“Se ha trabajado en investigaciones con distintas universidades del noreste de México junto con el Museo del Desierto y esta es la justificación para realizar este proyecto de dinosaurios robotizados que ya se encuentran en la Alameda de Ramos Arizpe y no tardará más de un mes para que el parque abra sus puertas al público en general”, destacó el paleontólogo.
Agregó que el Saurópodo o “cuello largo” será la pieza que estará robotizada y no tiene competencia en todo el País.
Toda la exhibición cuenta con fichas técnicas donde se muestran los datos, nombres, medidas y entre otras especificaciones de los dinosaurios que existieron hace millones de años.
“Nosotros nos preocupamos porque la gente conozca la información técnica de cada una de las exhibiciones y por eso procuramos difundir la información a través de cédulas informativas para que la gente sepa qué es lo que está admirando”, agregó el director de Colecciones y Exposiciones del Museo del Desierto.
El acceso al Parque Temático es gratuito y próximamente se realizará la inauguración oficial.
EL MÁS GRANDE
Raptores: 4 metros de altura.
Saurópodo o “cuello largo”: 22 metros de altura.
T-Rex que se exhibe en Saltillo y Ramos Arizpe: 11 metros de altura.
Fuente: Vanguardia Mx