Política

HERMANA DE XÓCHITL GÁLVEZ LLEVA 11 AÑOS EN LA CÁRCEL POR SECUESTRO

Ciudad de México-.

Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la senadora panista y aspirante a la presidencia por la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, lleva en prisión 11 años tras haber sido capturada y acusada por formar parte de una banda de secuestradores llamada “Los Tolmex“.

Xóchitl Gálvez es la más reciente aspirante presidencial de la oposición, sin embargo, poco se ha dicho del caso de Malinali Gálvez, hermana de la senadora.

Malinali Gálvez es la hermana menor de Xóchitl y actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha, acusada de ser miembro de una banda de secuestradores llamada “los Tolmex”, sin embargo, aún no ha recibido sentencia.

Malinali, en algún punto de su vida intentó adentrarse en la política y convertirse en legisladora del PAN, pero no lo logró. Posteriormente, se involucró en una relación con Alberto Rivero Martínez, quien según las investigaciones se desempeñaba como el líder operativo de los Tolmex y era el segundo al mando en la banda.

Esta banda de plagiarios, presuntamente mantenía a sus víctimas en jaulas y los mutilaban para conseguir el pago de los rescates.

Los Tolmex fueron detenidos el 20 de julio de 2012 en el municipio mexiquense de Otzolotepec, donde además de la captura de los 6 presuntos secuestradores, se logró la liberación de dos víctimas que tenían alrededor de 60 días capturados.

En su momento, Xóchitl Gálvez, quien acababa de perder la elección al gobierno del Estado de Hidalgo, se deslindó de los hechos y aseguró que su hermana “no era secuestradora” y habría sido su entonces pareja quien la incluyó en los delitos.

La hoy senadora del PAN pidió que “se aclare todo, que salga la verdad y que si hay algo que ella tenga que pagar que responda, pero que sea un juicio justo para ella y a mí que me dejen en paz”. Asimismo, aseguró que ella no había cometido ningún delito.

A raíz de este caso, la también exfuncionaria en el gobierno de Vicente Fox, dijo que se retiraría de la política y dijo que “nunca más participaría en una contienda política“.

Al mismo tiempo que se deslindaba por completo de las actividades ilícitas de su hermana menor, “si es que éstas existen” señaló.

El pasado 27 de junio, Xóchitl Gálvez hizo oficiales sus pretensiones para contender en el proceso de selección interna del “Frente Amplio por México” que designará a un candidato o candidata opositora a la presidencia de México en 2024.

El mismo día en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Xóchitl habló del tema de su hermana quien lleva 11 años en prisión, sin sentencia.

“Mi hermana lleva 11 años sin sentencia, creo que ya es justo que la sentencien. Están revisando su caso para ver si le dan prisión domiciliaria”, señaló.

De la misma forma, informó que Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha tomado el caso de mujeres privadas de su libertad que se mantenían sin sentencia hasta la fecha. Y aseguró que no es normal que su hermana tenga 11 años sin sentencia.

fuente: polemon.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button