Nacional

IMSS llama a vacunados contra COVID-19 a donar sangre: “Es un hábito que no nos cuesta, un donante puede ayudar a cuatro personas”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a la población a que acuda a donar sangre en alguno de sus 160 Bancos de Sangre o centros de colecta, 16 en Tercer Nivel y 144 en Segundo Nivel en todo el país.

A través de un comunicado, el IMSS aseguró que en estos espacios se garantizará la seguridad de las personas a través de las siguientes medidas:

Uso de cubrebocas, sana distancia, desinfección de manos con alcohol en gel, toma de temperatura y la implementación de citas telefónicas, a fin de evitar aglomeraciones que puedan causar contagios de COVID-19.

Adicionalmente, el doctor José Alberto Sánchez Cañas, jefe de Servicio del Área de Donadores del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, señaló que las personas que ya recibieron la vacuna o aquellas que tuvieron síntomas leves de COVID-19 pueden donar sangre o plaquetas después de 14 días de superar la enfermedad.

Informó que a partir del lunes 14 de junio y hasta el miércoles 16, el IMSS instalará módulos itinerantes para promover la donación de sangre entre el personal y el público en general.

Los cuales estarán disponibles de 8:00 a 14:00 horas, en dos sedes:

  • En el edificio central del IMSS en Reforma 476, planta baja
  • En las instalaciones de la Coordinación de Centro Técnico de Insumos, en la calle Río Bamba No. 621, Colonia Magdalena de las Salinas, en CDMX.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios