Política

Batean propuesta de Ebrard: Morena descarta hacer encuestas en el extranjero

Ciudad de México-.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morenadescartó que la encuesta para elegir al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación y virtual candidato o candidata presidencial, se pudiera realizar en el extranjero, como impulsó el excanciller Marcelo Ebrard

De acuerdo con Milenio, el dirigete descartó que el proceso pueda llegar hasta la comunidad migrante, aunque manifestó que respeta la propuesta de Marcelo Ebrard, cuyos simpatizantes se encontraban empujando esta propuesta desde Estados Unidos.

“Los mexicanos en el exterior no van a participar en esta encuesta, pero, sabemos que hay mucha comunicación de las familias que están en México, con sus parientes en el extranjero y todo eso contribuye al proceso de formación de opinión pública, entonces, pues una estrategia que estará siguiendo Marcelo Ebrard y es respetable”, dijo Delgado. 

La Comisión de Elecciones de Morena estará a cargo de las preguntas o el tamaño de la muestra que será consultada, quienes cuentan con un techo de más de 60 días para afinar estos detalles, mientras las “corcholatas” se encuentran en los recorridos por el país y encabezando las asambleas informativas. 

“El mandato que nos dio el Consejo Nacional es que, al ser un órgano técnico la Comisión de Encuestas, debemos dejarla trabajar sin ningún tipo de intervención”, detalló el presidente nacional de Morena.

Mario Delgado pidió confiar en que el proceso de la encuesta está blindado, pues las casas encuestadoras que las propias “corcholatas” propusieron son de prestigio y serán seleccionadas por sorteo, quienes realizarán encuestas espejo, y cada aspirante tendrá a representantes dándole seguimiento. 

Detalló que en la encuesta habrá una pregunta definitiva en urnas simuladas y quedará constancia y transparencia de cada etapa del proceso interno en el que participarán Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Funete: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button