Ocio

La Guardia Costera de EU desconoce origen de ruido detectado en rastreo de sumergible

La Guardia Costera de Estados Unidos había informado la madrugada de este miércoles que una aeronave detectó ruidos submarinos en el área en el que se está buscando el sumergible Titán, desaparecido el domingo durante una inmersión para visitar los restos del Titanic.

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS).- La Guardia Costera de Estados Unidos ha admitido que por el momento “no se conoce el origen del ruido” detectado durante las operaciones para tratar de localizar el sumergible Titan en aguas del Atlántico, aunque ha afirmado que al menos ahora estas posibles señales son “un objetivo” a perseguir en la carrera contrarreloj para tratar de hallar y rescatar con vida a las cinco personas que desaparecieron en una expedición a los restos del Titanic.

El responsable de esta búsqueda, John Mauger, ha prometido en una entrevista a CBS News que seguirán buscando “mientras haya alguna oportunidad de supervivencia” de los desaparecidos. Los expertos estiman que la cápsula se quedará sin oxígeno el jueves, aunque tampoco está claro que, una vez localizada, pueda ser reflotada.

Aeronaves canadienses detectaron el miércoles unos ruidos submarinos de los que apenas han trascendido detalles, en un hito que aún están analizando los equipos implicados en la búsqueda. Mauger ha explicado que hay muchos objetos metálicos en la zona donde se perdió el contacto con el Titan, buscado desde la superficie, pero también desde el aire –en caso de que pudiese haber salido a flote–.

“Aeronaves canadienses han detectado ruidos submarinos en el área de búsqueda. Como resultado, el vehículo teledirigido (ROV) –robot submarino– ha sido reubicado en un intento de explorar el origen de los ruidos”, ha dicho la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado publicado en Twitter.

“Las búsquedas de ROV han arrojado resultados negativos, pero continúan. Además, los datos de las aeronaves (canadienses) se han compartido con nuestros expertos de la Marina estadounidense para un análisis más detallado que se considerará en futuros planes de búsqueda”, ha indicado.

El sumergible desapareció el domingo a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre su paradero. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos estimaron desde un principio que el oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas, en el mejor de los escenarios.

El transatlántico de lujo Titanic se encuentra a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de tres mil 800 metros bajo la superficie marina. Su naufragio se produjo en 1912 y se saldó con más de mil 500 fallecidos, aunque los restos no fueron localizados hasta 1985.
Fuente: Sinembargo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button