Política

10 razones que Fox apoya para que Xóchitl Gálvez sea la candidata presidencial de Va por México

Ciudad de México-.

Tras el reciente “destape” de Xóchitl Gálvez por la candidatura presidencial varios políticos han salido en su apoyo, entre ellos el expresidente Vicente Fox Quesada, quien le ha echado porras a la senadora de su partido al calificarla como la “candidata ciudadana que México necesita”. Recientemente ha compartido las razones detalladas por las cuales así lo considera.

A través de redes sociales, el panista compartió una columna de Agustín Basave publicada en Milenio, en la que el experredista enumera 10 razones por las que considera que Gálvez es la mejor opción de la oposición para competir en las elecciones presidenciales de 2024 contra Morena, y en las que Fox me mostró de acuerdo:

  1. No se ha involucrado en ningún escándalo de corrupción, lo que la blindaría contra los embates oficialistas y le daría autoridad moral para criticar a AMLO.
  2.  Viene de abajo, de una familia indígena pobre, con una historia de superación “admirable”.
  3. Su origen, su lenguaje y su conocimiento de las adversidades le hace conectar con las mayorías.
  4. Es mujer, lo que “sería un plus en una contienda con Sheinbaum”, y quizá le daría ventaja con Ebrard y Adán Augusto.
  5. Prioriza el combate a la pobreza y a la desigualdad sin “asistencialismo y clientelismo”.
  6. Ha hecho su carrera política en el PAN, esto la haría “inmune” al voto anti PRI y “le quitaría pretextos a la cúpula del partido que lleva mano en la elección”.
  7. Es progresista.
  8. Es empresaria.
  9. Su voluntad de superación atraería a la clase media.
  10. Sabe argumentar y es “arrojada”, lo que le daría ventaja en los debates.

Cabe recordar que Xóchitl Gálvez recientemente ha sonado como nueva “corcholata” de Va por México y habría dado su cambio de parecer ante los recientes enfrentamientos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue por ello que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, reveló que la senadora blanquiazul le confesó que está pensando en registrarse para la contienda en la que también participarán sus correligionarios, Lilly Téllez Santiago Creel.

fuente: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button