Nacional

AMLO defiende a Ebrard ante publicaciones sobre presunta corrupción

Ciudad de México-.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al excanciller Marcelo Ebrard de las recientes publicaciones que lo señalan de presuntas irregularidades.

Al respecto, AMLO señaló que estos señalamientos buscan perjudicar las aspiraciones presidenciales de Ebrard y recordó que las denuncias, surgidas en el pasado gobierno, se dieron a raíz de la persecución política de la que fue objeto el excanciller.

Si pienso que perjudica a Marcelo Ebrard, tengo que defenderlo. No lo defiendo por tomar partido”, dijo AMLO. 

Recordó que Ebrard fue obligado a un autoexilio porque “no era bien visto” en el gobierno de Enrique Peña Nieto pues se consideraba que el exsecretario habría filtrado información relacionada con la denominada Casa Blanca.

Sobre la publicación dijo: “No puede haber texto sin contexto, no puede haber una denuncia sin tener todos estos elementos y más en esta temporada en la que se está decidiendo o se va a decidir quién va a ser coordinador o coordinadora de la defensa de la transformación”.

“Sí sabía que Marcelo fue objeto de una persecución en ese tiempo, por eso es extraño que se haya cancelado un proceso en su contra, porque Marcelo era mal visto por el gobierno anterior, me consta. Tuvo incluso que irse a una especie de exilio voluntario porque hubo una lanzada contra él, se le acosó, porque le echaban la culpa de que él había entregado los documentos del registro público de la propiedad sobre la famosa Casa Blanca y apartar de ahí lo empezaron a hostigar”, dijo AMLO.

Además, se pronunció por pedir que no le pregunten por las “corcholatas” pues no quiere que lo cuestionen y señalen que está tomando partido por alguno de los aspirantes.

“Les pediría de manera muy respetuosa, afectuosa que no se traten estos temas o que me lleven a tratar estos asuntos porque voy a contestar, y ustedes son libres, pero si no quiero participar y que se sienta que estoy a favor o en contra, tengo que mantener el equilibrio, estoy obligado a eso, en este caso y también en la elección constitucional. Ya no hay señal, no hay línea, como se dijo en un tiempo, nada más que no se cumplió, la línea es que no hay línea y ya”, expuso AMLO.

En ese sentido, reiteró que en la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial: “Voy a ir hacia lo que la gente diga. No hay, no ha habido tapado, destapado, dedazo, cargada, el presidente no va a imponer a su sucesor como era antes, no somos iguales”.



fuente: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button