Política

AMLO confirma que se reunirá con consejeros del INE en Palacio Nacional

Ciudad de México-.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que será este martes cuando se reúna con los consejeros del Instituto Nacional Electoral dentro del Palacio Nacional.

Segundos antes de que el primer mandatario concluyera su conferencia presidencial, se le preguntó si se reuniría con ellos, a lo que respondió de forma afirmativa y que sería una reunión rápida.

“El jueves en la tarde (sostendrá una reunión con la presidenta de la Unión Europea) y lo del INE también ¿verdad?… Mañana”, corrigió el primer mandatario, quien dijo que solo se firmaría una carta.

Ya que el pasado 8 de junio, López Obrador invitó a los consejeros al recinto presidencial para que estos se comprometan a dar inicio a una nueva etapa en el Instituto y se deje de lado las prácticas cuando estaban Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama.

Pues pedirá que no se llevan a cabo fraudes y que las elecciones se llevan a cabo de forma imparcial como en ocasiones anteriores.

“Los voy a invitar para intercambiar puntos de vista con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias y sean libres, que no haya fraude electoral”, señaló el mandatario federal.

Lo anterior refiriéndose a las elecciones del 2006 y del 2012, en las cuales contendió como candidato a la presidencia y fue derrotado por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

“No de los INES que han servido para justificar y legitimar fraudes, no del INE que había cuando nos robaron la Presidencia en 2006, no del INE que había en 2012 que permitió el uso excesivo de dinero en campaña presidencial”, acusó.

Cabe señalar que con la llegada de Guadalupe Taddei al Instituto, AMLO ha cesado sus ataques en contra del órgano electoral.

fuente: político.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button