Rechaza que si pierde la encuesta de Morena busque otra vía
CULIACÁN, SIN.- El senador Ricardo Monreal Ávila dijo confiar en el método de encuesta para la elección de candidato presidencial para Morena y aseguro que si no es beneficiado no buscará la candidatura a través de otro partido.
El legislador visitó Culiacán para impartir la conferencia “Reconciliación por México” y en la entidad se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya.
“No me siento con menor ventaja, ayer bromeando con el Gobernador, le dije entre comida; Rubén parte tu corazón, no lo entregues todo a un lado, pártele un pedacito para tu amigo”, mencionó.
Señaló que en caso de no figurar en la encuesta seguirá en el partido y no traicionará ni al movimiento ni al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No voy a ir a otro lugar, lo digo aquí en Sinaloa para que lo escuché el país”, comentó el aspirante a la candidatura de Morena.
El también coordinador de la Junta de Coordinación Política reiteró que busca la unidad del partido y bajo este idea no busca ser elemento de división.
Sobre sus adversarios en la interna destacó que Claudia Sheinbaum es una buena Gobernadora y mujer estupenda; reconoció que Adán Augusto López va creciendo en las encuestas; y Marcelo Ebrard ha beneficiado mucho al presidente en las relaciones internacionales.
Aunque algunas encuestas no lo posicionan como el mejor puntuado, el senador considera que puede dar la sorpresa, porque su vida siempre ha sido de adversidades y cree que en esta ocasión no será la excepción.
Monreal Ávila señaló que cuenta con un extenso perfil y que tiene mejor preparación que las demás “corcholatas”, por lo cual no se descarta en las preferencias del electorado.
Fuente: Vanguardia MX