Mundo

Estados Unidos celebra un triste Acción de Gracias en pleno repunte de la pandemia

Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias, millones de estadounidenses viajaron estos días por todo el país para celebrar este jueves el Día de Acción de Gracias, en medio de la preocupación de que los casos de COVID-19 puedan dispararse aún más.

Viajar puede aumentar sus posibilidades de contraer y propagar COVID-19. Posponer los viajes y quedarse en casa es la mejor manera de protegerte a ti y a otros durante este año”, recomendó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Sin embargo, se prevé que más de 50 millones de personas se hayan desplazado en estas fiestas, las más populares de EE.UU., para ver a familiares y amigos.

La cifra es un 10 por ciento menor que la estimada en 2019, aunque en el caso del transporte aéreo el descenso estimado es la mitad de quienes se subieron a un avión el pasado año en estas mismas fechas.

La Administración de Seguridad de Transporte (TSA, en inglés), encargada de los controles aeroportuarios, ha señalado que es la semana con más afluencia de viajeros desde que en marzo comenzó la pandemia, con una media de un millón de viajeros diarios desde el pasado fin de semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios