Nacional

Después de la reunión con Slim, AMLO se reúne con integrantes del consejo asesor empresarial

Los empresarios fueron citados en Palacio Nacional cerca de las 14:30 horas del martes

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido este martes con integrantes del consejo económico asesor enPalacio Nacional, días después de que se reuniera con el magnate mexicano, Carlos Slim, y con la asistencia de Germán Larrea, tras recibir respaldo para la adquisición de Banamex.

Los empresarios fueron citados a las 14:30 horas en el recinto nacional, entre los asistentes se vio llegar a Daniel Chávez de Grupo VidantaGermán Larrea de Grupo MéxicoCarlos Hank de Grupo BarnoteBernardo Gómez de Televisa, Alejandro Baillères Gual de Grupo Bal Miguel Rincón de Bio Pappel, quien de acuerdo con medios de comunicación, mencionó que el encuentro se da para revisar las oportunidades que tiene el país.

“El tema de las oportunidades enormes que tiene este país;

La economía de México está muy bien, no hemos incrementado la deuda, no ha habido aumento de impuestos, estamos creciendo arriba del 3 por ciento”, dijo Rincón para medios de comunicación, sobre la fortaleza de la economía mexicana y las inversiones.

La última vez que AMLO se reunió con el grupo de empresarios fue en noviembre de 2021, cuando fue acompañado por su ex jefe de oficina, Alfonso Romo; pero quien actualmente ayuda a la Presidencia a ser un enlace con el sector empresarial.
La reunión se da después de que en la conferencia matutina, el mandatario federal admitiera ‘diferencias’ con el CEO de Grupo México, aunque expresó que es “otro cantar”, así como que no hay inconformidad del Gobierno para concretar la transacción de Banamex Larrea.

“Vemos bien que se lleve a cabo la operación y, si van a ser los del Grupo México, no va a haber ningún problema, tenemos diferencias con ellos, pero ese es otro asunto, ese es otro cantar, en el caso de la venta y compra del banco no hay ningún problema”, sostuvo.

cinco días después de que se reuniera con Carlos Slim, dueño de Grupo Carso en el Palacio Nacional.

Fuente: Vanguardia MX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button