Propuesta es resultado de los problemas en la justicia, afirma coordinador
CDMX.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que la propuesta de una reforma al Poder Judicial no es arbitraria y es consecuencia de los graves problemas que padece el país en materia de administración de justicia.
“Existe gente que es asaltada, asesinada, violentada y no hay justicia para ellos, ese es el telón de fondo. Hay un severo problema en México en cuanto a administración de justicia, de impartición de justicia”, expuso el legislador.
Recordó que se presentó una propuesta para extender por un año la presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual no pudo avanzar.
Mier señaló que defendió el proyecto, ya que el fin era una reforma al Poder Judicial que se ejecutaría a través del presidente del máximo tribunal, “ahora estamos viendo la consecuencia de esa acción”, mencionó.
Argumentó que el panorama evidencia una carente administración de justicia y una suma de privilegios que gozan los ministros, quienes ejercen cerca de 20 millones de pesos para sus gastos.
El líder morenista señaló que la propuesta busca que sea el pueblo quien decida quienes serán los ministros que ocuparán un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Recientemente el dirigente de la bancada morenista declaró que el grupo parlamentario buscará una reforma que contemple la elección de magistrados a través de la votación ciudadana, esto luego de que la Suprema Corte declarara la invalidez de la primera parte del “Plan B” electoral.
Fuente: Vanguardia MX