Lo acusa de intentar chantajear buscando beneficios personales.
Los que se van del PRI ya no regresan, advirtió el líder del partido en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila, al revelar que el dirigente cetemista en Piedras Negras intentó chantajear al partido para obtener beneficios personales antes de su decisión de apoyar a otros candidatos.
Además explicó que la salida de Leocadio Hernández, líder de la CTM en Piedras Negras, de las filas del PRI fue un acto de desesperación tras haber amenazado al partido para negociar asuntos personales, los cuales no fueron aceptados porque el tricolor no acepta chantajes.
Leocadio Hernández Torres, hizo el anuncio oficial de que no apoyará al candidato del PRI, sino que lo hará a otro de los contendientes a la gubernatura del estado y a las diputaciones locales.
De igual manera, la CTM en Coahuila, a cargo de Tereso Medina, ha dado a conocer que nadie es dueño de la camiseta al interior de la central obrera, y que la organización sindical está apoyando a Manolo Jiménez, lo cual ha quedado manifestado en varios actos.
Con la salida del dirigente de CTM de Piedras Negras del PRI también se van dos regidores que llegaron por las siglas del tricolor, uno de ellos el hijo de Leocadio Hernández, esto porque no serán aceptados nuevamente.
Además, para hacer efectivo que ni Leocadio, ni los dos regidores que apoyarán a otros candidatos, regresen al partido, se hará un proceso de expulsión como lo marcan los estatutos.
“Tienen 12 años lucrando para su beneficio personal, lo hicieron para obtener espacios con el entonces candidato Rubén Moreira y con Miguel Riquelme, hoy gobernador, y nadie hizo nada; así que hoy esos personajes están expulsados del partido, iniciaré el proceso de expulsión del Partido de manera inmediata”, explicó el dirigente del partido a nivel estatal.
“No vamos a perder un solo voto en las urnas por su causa”, dijo Fuentes Ávila y remató con sarcasmo; “haciendo una evaluación fría de esos malos dirigentes obreros, de esos malagradecidos, estamos viendo que solo perderíamos dos espacios de representación en el Cabildo y quién sabe, quizá nomás sea uno”.
“Es claro: quien se quiera ir, que se vaya, pero nosotros seguimos en la ruta para llevar a Coahuila al siguiente nivel, de la mano con nuestro candidato Manolo Jiménez Salinas”, dijo Rodrigo Fuentes.
Fuente: Vanguardia MX