Ciudad de México-.
Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inválida la primera parte del llamado plan B en materia electoral.
A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo celebró que la Suprema Corte “frenó las aspiraciones absolutistas” de AMLO.
“Hoy 8 de mayo, es una fecha histórica. La @SCJN ha frenado las aspiraciones absolutistas del Presidente de la República. A bien de México, ha restablecido el Estado de Derecho y la dignidad ciudadana. Los mexicanos todos juntos ante la tiranía”, escribió el exdiputado.
En semanas pasadas, Porfirio Muñoz Ledo acusó que las enfermedades del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sufre de su tercer contagio de COVID-19, precipitaría un colapso del régimen.
Además alertó a los mexicanos ante un supuesto “golpe de Estado” silencioso, entorno a la salud del presidente López Obrador, quien reapareció este miércoles en un video difundido en sus redes sociales, para acallar las voces de la oposición.
“La salud presidencial y el futuro nacional. Las enfermedades del presidente adelantan la crisis sucesoria y precipitan el colapso del régimen. Alerta mexicanos, contra un golpe de Estado silencioso”, señaló el exdiputado de Morena.
Además, a finales del año pasado, el fundador del PRD acusó que la iniciativa electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador significa “un golpe de Estado” contra el régimen constitucional e inclusive sugirió que el presidente sea procesado ante la Corte Penal Internacional.
“Golpe de Estado en México. La iniciativa electoral de AMLO significa un golpe de Estado contra nuestro régimen constitucional. El presidente debe ser procesado ante la Corte Penal Internacional”, señaló Muñoz Ledo a través de sus redes sociales.