Estados
Trending

CDMX entrega más de 50 mil vapeadores incautados a autoridades federales para su destrucción

La Ciudad de México entregó a la Federación más de 50 mil vapeadores, con un valor aproximado de 10 millones de pesos, incautados el pasado 10 de enero durante un operativo contra el comercio ambulante en un local de la calle Peña y Peña, en el Centro Histórico.

El propósito de esta entrega es iniciar el proceso de destrucción de los dispositivos, el cual será realizado por una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la República.

En el contexto de la entrada en vigor de la reforma a la Ley General de Salud, que prohíbe la venta de vapeadores, la Secretaría de Salud capitalina recordó que se trata de un producto dañino, especialmente para los jóvenes, entre quienes su uso ha aumentado. “Una sola inhalación equivale a fumar 3 cajetillas de cigarros”, advirtieron las autoridades.

La entrega se llevó a cabo junto a la Plaza de la Constitución, donde las cajas con los 50 mil 376 vapeadores fueron exhibidas antes de su traslado para su destrucción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button