NacionalPolítica

SE BURLAN ALITO Y MANOLO JIMÉNEZ DE LA PARIDAD DE GÉNERO

oberto González Barrera, propietario de Grupo Maseca y ex presidente de Banorte, fue el mecenas del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) desde que éste inició su carrera política. En una nueva conversación difundida por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en su programa Martes del Jaguar, el líder del tricolor admite que el empresario (fallecido en agosto del 2012) le daba  una “lanita”. 

“Don Roberto González fue mi principal padrino y patrocinador cuando inicié mi carrera política desde hace 25 años. Me daba mi lanita, jajaja”, le dice Alito en una presunta conversación que sostuvo con Manolo Jiménez, actual candidato de la alianza Va por México a la gubernatura de Coahuila.

De acuerdo con la conversación, Roberto González Barrera, hijo del dueño de Maseca, a quien apodaban ‘El Maseco’, tenía la intención de apoyar al PRI en los comicios del 2021 y quería reunirse con Moreno Cárdenas. La reunión se llevaría a cabo en la casa del empresario, localizada en Cancún, pues querían evitar los contagios de Covid-19 que se habían multiplicado en la Ciudad de México.

La reunión se llevó a cabo presuntamente el 19 de junio del 2020, pero en la casa de un familiar de Manolo Jiménez, en el municipio de San Pedro Garza, Nuevo León. Acudieron, Roberto González hijo, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, el propio Manolo y Alejandro Moreno.

A Manolo se le hizo divertido preguntarle a Alito si quería “culitos” durante su estancia en Monterrey, al tiempo que señalaba la imperiosa necesidad de “amarrar” al empresario porque tenía intención de “meterle billete” a la campaña del 2021.

Durante la conversación, ambos personajes se muestran molestos con el principio de equidad de género establecido por el INE que  les obliga a postular a mujeres como candidatas a cargos de elección pública. Manojo asevera que “es una mamada”, y Alito le da la razón. Pero además, tenía la intención de impugnar, pues no estaba de acuerdo en que una mujer contendiera por el Estado de México en el 2023.

“Tendríamos que definir si el Estado de México o Coahuila es hombre o  mujer, uno de los dos imagínate”, le dice Alito en tono de alarma.

El chat difundido gira en torno a la estrategia que adoptará el PRI  rumbo a los comicios electorales del 2021, cuando Manolo Jiménez se alistaba a competir por la alcaldía de Saltillo. En la conversación, Jiménez le señala a Alito que los medios locales están alineados para jugar a su favor. Pero también se revela que el PRI simuló haber entregado recursos propios a un fideicomiso destinado a sufragar los gastos que originó la pandemia por Covid-19.

“A huevo! Muy buena decisión. Ya tras bambalinas se ve cómo controlas esa lana a través del fideicomiso para que no se la chingue el Peje, jajaja, es muy mañoso, cayeron en la trampa y al PRI se la pelaron”, festeja Jiménez.

“Sí, y sabes cuándo va a cumplir los requisitos para que podamos dar el dinero, nunca. Transparencia, fideicomiso, Instituto Nacional Electoral y sociedad civil, pero la percepción con la gente es que nosotros sí apoyamos. Y están haciendo mierda en las redes sociales al PRD y al PAN”, agregó Alito.

fuente:polemon.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button