Nacional
Trending

Gobierno de México anuncia que invertirá un billón de pesos en Bienestar Social durante 2026

Desde Petatlán, Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum informó este 10 de enero que el Gobierno de México destinará un billón de pesos a los Programas del Bienestar durante 2026, una inversión que permitirá que 20 millones de personas reciban apoyos sociales.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subrayó la magnitud de los recursos asignados y el objetivo social de la política pública. “Esta inversión es histórica, refleja nuestro compromiso de que los recursos públicos sean para el pueblo”, afirmó, al precisar que los beneficios alcanzarán a millones de familias en todo el país.

Los apoyos contemplan pensiones, becas y programas sociales dirigidos a personas adultas mayores y con discapacidad, mujeres y madres trabajadoras, así como a productoras y productores del campo. En este contexto, la presidenta recordó que estos programas ya están reconocidos como derechos constitucionales, lo que garantiza su continuidad.

Sheinbaum también adelantó que en 2026 se incrementarán los recursos destinados a la pavimentación y construcción de caminos, una respuesta directa a diversas solicitudes planteadas por habitantes de Guerrero. Finalmente, al referirse a la relación bilateral con Estados Unidos, reiteró que se rige por el principio de coordinación sin subordinación, con pleno respeto a la soberanía de ambas naciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button