Senado inicia semana intensa con debate del paquete fiscal y conmemoración del 80 aniversario de la ONU

El Senado de la República arrancará este lunes una semana de alta actividad legislativa, en la que destacan la discusión del paquete fiscal y de la Ley de Ingresos, además de los actos conmemorativos por el 80 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así lo informó la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez (Morena).
En un video difundido en sus redes sociales, Castillo Juárez señaló que entre el martes y el miércoles se llevará a cabo el análisis de las cuatro minutas enviadas por la Cámara de Diputados correspondientes al Paquete Económico 2026. Dichas minutas contemplan reformas al Código Fiscal de la Federación, a la Ley Federal de Derechos y a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como el proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2026.
“Todas esas cuestiones son las que vamos a estar llevando a cabo en esta semana que, igual que las otras, son bastante intensas”, expuso la presidenta del Senado.
De manera paralela, el Senado realizará actividades para conmemorar las ocho décadas de la ONU. Castillo Juárez recordó que el pasado miércoles sostuvo una reunión con Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en México, como parte de la preparación de un conversatorio sobre la ONU, que tendrá lugar este lunes. Asimismo, informó que el martes se llevará a cabo una sesión solemne dedicada al aniversario de la organización internacional.



