Norte
Trending

Gobierno local responde tarde al repunte de homicidios con la creación de cinco nuevas células BOI

En Chihuahua capital se vive un nuevo repunte de violencia que preocupa a la ciudadanía: en lo que va del mes ya se han registrado diez homicidios, lo que obligó al gobierno municipal a anunciar el despliegue de cinco células adicionales del grupo BOI (Brigada de Operaciones e Investigación).

La medida llega de manera reactiva, tras semanas en que los índices de violencia venían en ascenso sin que hubiera una estrategia clara por parte de la administración local. Ahora, las brigadas se ubicarán en puntos críticos de la ciudad para intentar contener la ola de homicidios, aunque especialistas señalan que esta acción refleja más un intento de control mediático que una política preventiva bien estructurada.

Mientras tanto, el contraste con la política de seguridad federal es evidente: desde el Gobierno de México se ha impulsado un enfoque integral que combina programas sociales, fortalecimiento de la Guardia Nacional y coordinación institucional. En cambio, en el ámbito municipal la falta de planeación ha derivado en improvisaciones de último momento que no atienden de raíz las causas de la violencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button