Mundo
Trending

Israel derriba torre residencial en Gaza tras ordenar evacuación; advierte que “se está quitando el cerrojo de las puertas del infierno”

Un edificio residencial de 12 pisos fue reducido a escombros este viernes en la ciudad de Gaza, luego de un ataque aéreo del ejército israelí que ocurrió apenas 15 minutos después de ordenar su evacuación. La ofensiva se enmarca en la intensificación de la operación militar israelí en el norte del enclave palestino.

El blanco del ataque fue la Torre Mushtaha, un edificio ubicado en lo que antes de las hostilidades era una zona residencial de clase alta. Según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el inmueble fue destruido porque presuntamente era utilizado por Hamas como punto de vigilancia, reportó France 24.

En declaraciones a la agencia AP, Ahmed al-Boari, residente de Gaza, indicó que en la torre se habían refugiado personas desplazadas de otras zonas de la ciudad.

La demolición del edificio ocurrió cerca de un área con tiendas de campaña donde se alojan miles de personas que han sido desplazadas en varias ocasiones desde el inicio de la ofensiva el 7 de octubre de 2023. Testigos relataron escenas de pánico, con cientos de gazatíes corriendo para salvar sus vidas al escuchar las advertencias de evacuación.

La nueva arremetida se da mientras el gobierno israelí avanza con su renovada ofensiva en el norte de Gaza, con el objetivo de retomar el control de Ciudad de Gaza. La ONU ha advertido que hasta un millón de personas podrían verse obligadas nuevamente a desplazarse por la intensificación del conflicto.

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, reiteró la postura del gobierno israelí sobre la continuidad de las operaciones militares: “La actividad de las FDI aumentará hasta que los asesinos y violadores de Hamas acepten las condiciones de Israel para poner fin a la guerra: la liberación de todos los rehenes y el desarme, o sean destruidos”.

En otro mensaje difundido en la plataforma X, Katz lanzó una advertencia contundente: “Se está quitando el cerrojo de las puertas del infierno” en la Franja de Gaza.

Desde el inicio de la escalada actual, Gaza capital fue uno de los primeros objetivos de ataques masivos por parte de Israel. Aunque en las últimas semanas la ofensiva se centró en el centro y sur del enclave, los bombardeos no han cesado en toda la franja.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button