Nacional

Avanza demanda contra Ticketmaster y Ocesa: juez admite acción de más de 500 consumidores

La demanda colectiva que interpusieron más de 500 personas contra Ticketmaster y Ocesa dio un nuevo paso, pues un juez admitió la acción legal por diversos incumplimientos de las empresas. 

Así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien promovió la demanda que representa a 521 consumidores “y se siguen sumando”, según la dependencia. 

Por si no lo recuerdas, la Profeco presentó esta demanda en diciembre de 2022, luego de que usuarios denunciaron boletos clonados en el concierto de Bad Bunny en CDMX, lo que provocó que cientos no pudieran ingresar al Estadio Azteca.

De acuerdo con la Procuraduría, Ticketmaster y Ocesa concentran el 64.5% de los servicios de entretenimiento a nivel nacional, por lo que la demanda inicial destapó múltiples quejas y reclamos acumulados desde 2021. 
¿Cuáles son las quejas contra Ticketmaster y Ocesa?

Las personas afectadas por las empresas han denunciado cancelación unilateral de boletos, incumplimiento de condiciones ofrecidas originalmente por las boleteras. 

Incluso, reclaman que se han negado a devolver el monto íntegro de los boletos —incluidos cargos por servicio y la bonificación del 20% del total—  que por Ley les corresponde.

“Estas situaciones reflejan un incumplimiento generalizado en la prestación del servicio de entretenimiento respecto de diversos eventos musicales, culturales, deportivos, artísticos y recreativos, vulnerando los derechos de las y los consumidores”, informó la Profeco.

Si eres una de las personas afectadas por estas prácticas, como la cancelación de tus boletos, negación al reembolso desde 2021 a la fecha, puedes sumarte a la acción colectivas presentando estos documentos: 

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Formato adicional de datos personales.
  • Documento firmado donde señales modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por las empresas.
  • Documentos como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

También puedes llamar a la Subprocuraduría Jurídica de Profeco al 55 5625 6700 extensiones 11292, 11357, 11122, 11121, y 11176 de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.
Fuente: Animal Político

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button