Estados
Trending

Nuevo impulso al agua potable en Culiacán: Invertirán 86 millones en planta para zona norte

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció una inversión de 86 millones 993 mil pesos para la construcción de una planta potabilizadora en la zona norte de Culiacán. Esta infraestructura beneficiará a 45 mil habitantes de 28 colonias populares, mejorando el acceso al agua potable en una región que ha experimentado un notable crecimiento urbano.

Durante el acto de inicio de la obra, Rocha Moya destacó que la planta solucionará la escasez de agua en este sector de la ciudad, donde se han impulsado proyectos como la extensión del bulevar Enrique Sánchez Alonso, un malecón para el río Humaya y la construcción de un puente sobre el río que conectará con el bulevar de Santa Fe. En su discurso, el gobernador subrayó: “Estamos haciéndole el trabajo para que la gente viva mejor, simplemente, para eso es el trabajo que hoy venimos a presentarles a ustedes”.

Adicionalmente, Rocha Moya anunció que se pavimentará la calle Carlota para mejorar la conectividad en la zona, creando una nueva vialidad que unirá el bulevar Sánchez Alonso con la avenida Álvaro Obregón.

El gobernador también informó sobre una planta potabilizadora adicional que se construirá en la sindicatura de El Salado con una inversión de 60 millones de pesos. Esta se sumará a una planta en construcción en la zona oriente de Culiacán. Juntas, estas tres plantas mejorarán de manera significativa el servicio de agua potable a los hogares de la ciudad.

“Estas colonias, Las Cucas, El Mirador, Jardines de la Sierra, Los Mezcales, etcétera… ya le vamos a hacer esta planta y no van a tener que estar esperando a que un día sí y otro no; y esas dos plantas nos van a resolver el problema por muchos años, para que la gente no esté viendo gotear nada más la llave, es decir, que tengan el agua suficiente”, enfatizó el gobernador.

Con la construcción de estas tres plantas, se asegura la factibilidad del servicio de agua potable para nuevos desarrollos habitacionales, especialmente en el marco del programa de vivienda anunciado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que contempla la construcción de 7 mil casas en Culiacán para familias de escasos recursos.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, recalcó que aunque la planta estará ubicada en la colonia Las Cucas, su impacto será para toda la zona norte de la ciudad, lo cual representa una medida de “justicia social” para los habitantes de la región.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button