
Brigadistas y voluntarios han logrado contener 14 de los 28 incendios forestales activos en Michoacán durante los últimos tres días, informó la Comisión Forestal del estado. Los siniestros controlados se registraron en los municipios de Aporo, Aquila, Hidalgo, Maravatío, Morelia, Tangancícuaro, Paracho, Uruapan, Cotija y Zitácuaro.
En total, mil 250 personas distribuidas en 256 brigadas trabajan en toda la entidad para sofocar los incendios. De los casos restantes, ocho están casi controlados, mientras que seis siguen activos en Aguililla, Chilchota, Cotija, La Huacana, Tocumbo y Tumbiscatío.
La dependencia reportó que aproximadamente 10 mil hectáreas han sido afectadas en lo que va de la temporada de estiaje. De esa superficie, el 15 por ciento corresponde a zonas de renuevo y arbolado; el resto son pastizales y arbustos.
A nivel nacional, el Estado de México encabeza la lista con mayor número de incendios forestales, con 572 reportes. Le siguen Jalisco con 534, Michoacán con 387, la Ciudad de México con 321 y Chihuahua con 202.