Política

Gobernadores de Morena acuden a Palacio Nacional, pero evitan hablar del presidente

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “bien, recuperándose”, y negó que haya mandado algún mensaje hacia los gobernadores.

Gobernadoras y gobernadores de Morena, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudieron a una reunión convocada por la Presidencia de la República en Palacio Nacional.

Luego de hora y media de reunión, la gran mayoría de gobernadores no dieron declaraciones. Señalaron de manera general que el encuentro se enfocó en la revisión tanto de programas de Bienestar como de la estrategia de seguridad.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López,aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra “bien, recuperándose”, y negó que haya mandado algún mensaje hacia los gobernadores.

Añadió que debe haber tranquilidad porque los mexicanos saben que está enfermo de COVID y en recuperación.

En tanto, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, sólo reiteró a su salida que la reunión fue con el titular de Gobernación y que están garantizados los programas sociales en lo que resta del año.

A la reunión también acudieron la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el subsecretario de Seguridad Alimentaria, Víctor Suárez, además de delegadas y delegados de Bienestar.

Esta mañana, el titular de Gobernación informó que él, Rosa Icela Rodríguez y Alejandro Encinas presidirían la reunión que, aseguró, es para la revisión periódica de la estrategia de seguridad.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, no estaba prevista la participación del presidenteAndrés Manuel López Obrador por videoconferencia, debido a su contagio de COVID-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entró a las 11:34 de la mañana al recinto, junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; y Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí.

La última en llegar, poco después del mediodía, fue la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Antes llegaron también los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Veracruz, Cuitláhuac García; Tabasco, Carlos Manuel Merino; Guerrero, Evelyn Salgado; Baja California, Marina del Pilar; Zacatecas, David Monreal; Hidalgo, Julio Menchaca; Puebla, Salomón Céspedes; Nayarit,Miguel Ángel Navarro Quintero; Sinaloa, Rubén Richa Moya.

Esta mañana Adán Augusto López informó que en esta primera reunión se programó la asistencia de 20 mandatarios y que en una segunda estarán los 12 restantes. No se constató la asistencia de ningún mandatario de entidades gobernadas por partidos de oposición.

Fuente: Animal Politico

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button