Chivas hace la tarea en casa y deja a Pumas contra las cuerdas en la Liguilla

Con goles, emociones y hasta VAR, Chivas Femenil se impuso 2-0 a Pumas en el estadio Akron y puso un pie en las semifinales del Clausura 2025. Las rojiblancas dominaron el partido de ida de los cuartos de final con anotaciones de Esbeydi Salazar y Alicia Cervantes, quien sigue haciendo historia en la Liga MX Femenil.
El primer tiempo fue cerrado y con pocas llegadas claras, similar a lo que ocurrió cuando se enfrentaron en la jornada 17. Pero todo cambió en la segunda mitad: al minuto 60, Salazar abrió el marcador con un disparo cruzado tras un pase largo que dejó sin opciones a la portera Wendy Toledo.
La fiesta continuó al 80’, cuando “Licha” Cervantes se lució con un remate en el área que puso el 2-0. Aunque por un momento pareció que el gol sería anulado por fuera de lugar, el VAR validó la jugada. Con ese tanto, la delantera llegó a 159 goles en su carrera y sigue como referente absoluta del equipo.
Chivas todavía festejó un tercer gol en el agregado con un cabezazo de Adriana Iturbide, pero fue anulado por una supuesta falta previa.
El duelo de vuelta se jugará el domingo en el estadio Olímpico Universitario. Para avanzar, Pumas necesita ganar por diferencia de tres goles sin recibir ninguno. Nada fácil.
Y mientras tanto, la emoción sigue en la Liguilla: este viernes, Tigres y Rayadas reviven el clásico regio en su serie de cuartos de final.