Marina y fuerzas federales golpean al narcotráfico en Sinaloa: 16 laboratorios destruidos

En un operativo conjunto, la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmantelaron 16 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas en distintos municipios de Sinaloa.
Las acciones se llevaron a cabo durante reconocimientos terrestres en Culiacán, Cosalá y Elota, donde el personal castrense localizó instalaciones equipadas con sustancias químicas, una condensadora, bidones, tambos, costales, tinas y utensilios empleados en la fabricación de droga.
En Culiacán, los laboratorios fueron encontrados en las comunidades de La Laguna, Tachinolpa, El Palmar, Lo de Duarte y Corral Viejo.
En Cosalá, se identificaron en Higueras de Jacopa, Chiricahueto, Pueblo de Alaya, Higueras de Campaña, El Sabino, San José de Bocas, Santa Anita y Tecomate.
Mientras que en Elota, los hallazgos se realizaron en Higueras de Culiacancito y Las Granjas del Norote.
“Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente”, confirmaron las fuerzas de seguridad.